SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Jueves, 08 Diciembre 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo (2)

 

Una cruda realidad "sin ánimo de molestar"

 

Abel Martínez: presidente podrá burlarse de algunos solo hasta el 2024Como los seguidores de confianza del candidato del PLD, Abel Martínez, son exageradamente intransigentes, cada crítica la atribuyen a "enemigos". Y, por ejemplo, en los medios de comunicación tienen "su lista de enemigos". En ese sector del PLD las cosas están definidas y no hay término medio: "usted es de Abel o es enemigo de él". Sin embargo, en los medios la intolerancia frente a las opiniones de los demás debe ir al zafacón de la basura. Hoy día, Abel Martínez es un candidato de un partido indudablemente fuerte y con realizaciones a favor del país que nadie puede cuestionar. Así es que él, Abel, y sus seguidores tienen que "prepararse" para leer y escuchar opiniones que no quieren oír ni escuchar porque les causan irritación. Luego de algo más de un mes de asumir la candidatura del PLD, las alarmas empiezan a dispararse en relación al pobre discurso de Abel Martínez y a la inexistencia de propuestas para encarar los problemas del país. En Secretos a Voces, empero, no hay sorpresas porque la advertencia en innumerables ocasiones.

***************************************************************************************

 

Debilidad que se expande a gran velocidad

 

PLD asume informe de auditoria de la OEA para su defensa y la del Gobierno  - Precisión - Con la información precisaEn tertulias privadas de profesionales y de sectores de clase media de Santiago, el limitado dominio que exhibe el candidato del PLD, Abel Martínez, de los problemas del país es "tema obligado". De igual manera, en los muy populares "grupos de Whatsapp" llueven las opiniones y "discusiones" sobre esa debilidad. El PLD tiene un grupo de técnicos "trabajando en eso", de acuerdo con opiniones de miembros del partido morado que intervienen en esos debates. Sin embargo, eso no resolvería el problema porque la superficialidad y el desconocimiento tienen causas muy precisas y más profundas. Hoy día un candidato que no tenga dominio cabal y propuestas concretas sobre el problema de la inseguridad y delincuencia, desempleo, sector energético, sector agropecuario e industrial, política internacional, desempeño económico, debilidades de la educación y la salud, seguridad social, entre otros, está "atrapado y sin salida". Y como aquella experiencia con Gonzalo Castillo de "no dejarlo hablar para cuidarlo", es muy reciente, se supone que no se volverá a "un tollo" parecido.

****************************************************************************************

 

¿Enrique Romero ganó "la batalla" en PRM?

 

La Información Digital | Ciudad | Puñal | Alcalde de Puñal resalta eficacia  y rostro humano del GobiernoLa noticia es que el médico y alcalde de Puñal será juramentado este miércoles como nuevo secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Santiago. La gobernadora Rosa Santos seguirá en la presidencia, pero "el tranque" era con la secretaría general. Enrique Romero se ganó el apoyo de los alcaldes, diputados y directores de distritos municipales de la provincia y aparenta que eso fue determinante para que, finalmente, la secretaría general fuera para él y no para su competidor y actual secretario general, ingeniero Lucildo Gómez. Según las informaciones, Lucildo será vicepresidente ejecutivo. El propio alcalde de Puñal, Enrique Romero, está invitando a sus seguidores, amigos y allegados al acto de juramentación de las nuevas autoridades provinciales del PRM, que se llevará a cabo en el Centro de Cultura y Convenciones de Utesa, en la avenida las Carreras. Un detalle importante es que el PRM logró finalmente superar el impasse que impedía integrar su nuevo comité provincial de Santiago.

****************************************************************************************

 

Un alto vuelo con histórico Pepe Mujica

 

Proceso.com.do :: Julio Cesar Valentín se reúne con Pepe Mujica;  participará en seminario regionalEl exsenador por Santiago, Julio César Valentín, sigue "en el ojo del huracán" por su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sin embargo, el hombre anduvo sereno y tranquilo como conferencista en una importante actividad en Montevideo, Uruguay. Aunque no deja de "chequear" su cuenta de Twitter y responder "algunos mensajes", Valentín aparenta que escapó sin el más mínimo sobresalto de la brutal campaña de difamación de sectores del PLD en su contra. Desde Montevideo, Uruguay, envió un mensaje dejando claro que es un político que vuela bien alto. Ya está de regreso, pero su video y fotografías en el patio de la casa del respetado y admirado líder latinoamericano, el expresidente Pepe Mujica, es una nueva evidencia de su "pegada" en influyentes sectores progresistas de América Latina. Le llevó su último libro Los Movimientos Sociales al histórico Pepe Mujica y allí conversaron sobres sus nuevos planes políticos. Julio César fue a buscar consejos donde un sabio de la política. Es, sin dudas, un nuevo palo político del exsenador por Santiago.

***************************************************************************************

 

¿Las renuncias del PLD llegarán lentamente?

 

Fernando Bonilla (@Fernan2bonilla) / TwitterHay nombres muy "sonoros" del PLD en Santiago que suenan como acompañantes del exsenador por Santiago, Julio César Valentín, con sus renuncia del partido morado en los próximos días. ¿Se va la dama? . Los miembros del comité central Fernando Bonilla, César Moya y Glenn Davis Felipe, entre otros, ya dimitieron. ¿Apareció la carta de José de la Cruz? . La alta dirigencia del PLD, en cambio, ha intensificado su ofensiva de contactos con el propósito de "frenar" nuevas renuncias. Sin embargo, el disgusto es grande, principalmente por el maltrato que han recibido "por ser cercanos a Valentín". De acuerdo a los datos, el PLD está garantizado hasta las candidaturas a las posiciones que desempeñan funcionarios municipales para que no renuncien. Aún así, nuevos dirigentes estarían renunciando. En secreto, el PLD está llamando a sus dirigentes para que "no sigan a Valentín" y, además, en busca de disminuir el impacto y daño político de la renuncia del exsenador. El asunto está en que el candidato presidencial, Abel Martínez, no puede llamar a nadie porque es acusado de ser "el protagonista" de las exclusiones y los maltratos.

*************************************************************************************** 

 

¿El político Niño Domínguez otra vez?

 

El expresidente del Consejo de Regidores de Santiago y exsecretario de organización del PRSC, Roberto Domínguez (Niño), está invitando a su acto de juramentación en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Es el próximo domingo, a las 9:00 de la mañana, en el Club de Choferes. ¿Y realmente Niño Domínguez no es del PRM? . Desde el año 2012, siendo importante dirigente del PRSC, rompió con su organización y realiza actos de apoyo los candidatos del PRD-PRM. A Hipólito Mejía en el 2012 y en 2016 y en el 2020, hizo lo mismo en respaldo al candidato y actual presidente Luís Abinader. ¿Y es entonces ahora que se va a juramentar en el partido de gobierno? . Ese acto de Niño Domínguez está extraño, pues hay dirigentes reformistas que dicen que al exregidor lo han dejado "en el aire" y que su interés es "llamar la atención sobre eso". Si hay algo en lo que Domínguez ha sido coherente, es en su apoyo al PRD-PRD en cada proceso electoral.

****************************************************************************************

 

Fadul: "el pez que se duerme, se lo lleva la corriente"

 

Diputado Victor Fadul considera el Estado de Emergencia es medida desgastadaLa salida del exsenador Julio César Valentín del PLD "tranquiliza" a los aspirantes a la candidatura a alcalde de Santiago por ese partido. Valentín era imbatible si decidía aspirar a esa posición. Fuera Julio César del escenario del PLD, hasta ahora los ingenieros Silvio Durán y Jeffrey Infante son los únicos que se promueven abiertamente en busca de esa candidatura. ¿Y el diputado Víctor Fadul? . Como es joven, hijo del exalcalde e influyente dirigente Monchy Fadul, con apellido "muy sonoro" y bien visto por las altas instancias del PLD, parece que entiende que eso es suficiente para que la candidatura sea de él. Al menos que no sea herméticamente discreto, aparenta que el diputado Fadul no está moviendo "un dedo" en busca de la candidatura a alcalde. Se sabe que la quiere y se pensó que cuando concluyera la consulta del PLD, empezaría a trabajar. Sin embargo, sigue creando "expectativas" en relación a sus aspiraciones. Parece que el joven Víctor Fadul no está tomando en cuenta que, en política, "el pez que se duerme, se lo lleva la corriente". ¿O es que no considera a los ingenieros Silvio Durán y Jeffrey Infante como reales competidores? .

****************************************************************************************  

 

¿Abel se inscribió en el partido de Leonel?

 

La Fuerza del PuebloUn grupo de periodistas asistió el viernes a un recorrido por las instalaciones de una importante y reconocida fábrica de cigarros ubicada en la Zona Franca de Tamboril. La actividad la organizó la filial Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística y acudió una buena cantidad de miembros. Entre los asistentes, había varios que son "apasionados" con el fumar cigarros, lo que provocó que el recorrido fuera más alegre y divertido. La inmensa mayoría de esos artesanos (tabaqueros) son de Tamboril, el pueblo del periodista Juan Bonilla, que también fue artesano por muchos años y estaba en el recorrido. Bonilla fue a varias mesas a saludar a conocidos tabaqueros y uno de ellos, que conoce muy bien los temas políticos que trata el comentarista en sus programas, "le tiró" una pregunta muy alejada de lo que allí se conocía: ¿es cierto que ya Abel se inscribió en el partido de Leonel? . Bonilla sonrió y respondió: "chismes". Una excelente experiencia para los que manejan redes sociales en los partidos políticos.   

***************************************************************************************

 

Asombrosa vocación de poder de Leonel

 

Leonel Fernández, cumple hoy 68 años de edad, celebra de forma virtualLeonel Fernández exhibe un inusual activismo político y una vocación de poder que impacta positivamente a sus seguidores. El expresidente estuvo hace unos días en Colombia en compañía de sus progresistas del denominado Grupo de Puebla, en el que compartió escenario con Dilma Rousseff, de Brasil; José Luís Rodríguez Zapatero, de España; Evo Morales, de Bolivia; Pepe Mujica, de Uruguay, entre otros. Regresó al país y encabezó varias actividades políticas, incluyendo una juramentación en su preferido Santo Domingo Este, y rápidamente voló a México a la reunión de la Fundación Círculo de Montevideo, donde se vio acompañado de los expresidentes Felipe González, de España; Ricardo Lagos, de Chile; José María Sanguinetti, de Uruguay, el empresario Carlos Slim, entre otros. Volvió al país y de inmediato, se fue de nuevo a su favorito Santo Domingo Este. Leonel tiene actualmente "un ataque de cancha entera" y ha logrado inculcar una asombrosa motivación a sus seguidores, la necesaria y determinante vocación de poder que debe exhibir todo político que aspira ganar la presidencia de la República.  Es normal que ese altísimo "estado de ánimo" de los seguidores de Leonel se confunda con triunfalismo.

**************************************************************************************

 

¿Y si el gobierno sale bien parado de esa?

 

Mayoría de consultados elogia los primeros 2 años de Luis Abinader |  AlMomento.Net - Noticias al Instante en República Dominicana.Es irrefutable que el gobierno del presidente Luís Abinader y del PRM tiene "una gran presión" con el tema de la delincuencia y el deterioro de la seguridad ciudadana. Es un problema que tradicionalmente el que está en la oposición lo politiza y lo exagera con el propósito de hacerle daño electoral al que está en el gobierno. Lo hizo el PRM en contra del PLD y ahora lo hacen la Fuerza del Pueblo (FP) y el PLD en contra del gobierno del PRM. La administración de Abinader ha tomado dos medidas que intensifican el debate sobre la delincuencia porque afectan a sectores poderosamente económicos, como el de la diversión. La prohibición de los ruidos en el Distrito Nacional a partir de las 10 de la noche y de la venta de bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche en la provincia Santo Domingo, es una jugada del gobierno que la oposición apuesta a su fracaso para que eso afecte electoralmente al PRM. El nuevo desafío del presidente Abinader a los delincuentes "cae bien", pero la efectividad de las otras medidas está "en veremos". El gobierno está obligado a que esas medidas den resultados positivos, de lo contrario, su imagen saldría afectada. 

****************************************************************************************

 

El PLD acéfalo, los demás bien "artillados"

 

Presidente Municipal del PLD en Santiago coincide con Abel para que se  investigue incendio vertedero Rafey ⋆ Avance ProvincialLa renuncia del exsenador por Santiago, Julio César Valentín, deja al PLD sin su presidente provincial. Y aunque Arturo Tatis "se asume" como presidente municipal, la dirigencia del partido morado "no lo asume como tal". La Fuerza del Pueblo (FP) tiene al profesor José Izquierdo como presidente provincial y al ingeniero Hamlet Otáñez como presidente municipal. La exdiputada Altagracia González es la secretaria general provincial y el regidor Jarisqui Izquierdo el secretario general municipal. Ahora que el PRM va a juramentar, el miércoles, su comité provincial ya completó sus equipos directivos. La gobernadora Rosa Santos es la presidenta provincial y el alcalde de Puñal, Enrique Romero, entra como secretario general. El ingeniero Andrés Cueto es el presidente municipal del PRM y el periodista Federico Reynoso es el secretario general. En el PRD, la exdiputada Lucía Alba es la presidenta provincial y el exdiputado Geovanny Tejada es el presidente municipal. El exregidor Juan Carlos Liz es secretario general municipal y Pedro Agustín Castillo hijo el secretario general provincial. En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), su presidente es Rafael -Papito- Cruz. ¿Hasta en eso el PLD está en la saga? .

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.