SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Viernes, 12 Agosto 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Pablo Ulloa "tocando puertas" en Santiago

 

Ulloa dice es único aspirante a Defensor del Pueblo sin vínculo partidario  | AcentoEl titular del Defensor del Pueblo está "ardiendo" en estos días. En Santiago, por ejemplo, los comentaristas de televisión Marcos Martínez y Juan Bonilla han disparado "misiles" en su contra en el programa Pasando Revista. De acuerdo a los datos, esas opiniones han llegado a los oídos del joven y mediático titular del Defensor del Pueblo. Desde antes del periódico Listín Diario destapar el escándalo de la construcción del edificio de esa institución, Marcos y Bonilla estaban advirtiendo que Pablo Ulloa no andaba bien en el cumplimiento de las reales funciones del organismo. Caliente como está, el hombre decidió venir a Santiago a tocar "algunas puertas", se supone que a buscar apoyo. Estuvo en la Gobernación en un conversatorio con un grupo de invitados y luego realizó varias visitas previamente concertadas. Como sabe moverse y aparenta que le encanta los medios de comunicación, ahora tiene que hacerlo "tocando puertas" para tratar de enfriarse. Según los datos, se marchó satisfecho de Santiago por el respaldo que recibió.

*************************************************************************************** 

 

Los tres de Leonel Fernández en Santiago

 

Exgobernador de Santiago José Izquierdo descarta al PLD para el 2024En la publicación de una lista de los hombres y mujeres que integran "el nuevo" entorno del expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP) aparecen tres de Santiago. Cuando Leonel decidió renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los tres santiagueros lo acompañaron desde el primer día. De los tres, el profesor José Izquierdo y el abogado y periodista Demóstenes Martínez son miembros de la Dirección Política de la FP. El abogado y exfiscal, Raúl Martínez, es miembro de la Dirección Central y secretario nacional de Asuntos Jurídicos de la FP. Aunque Demóstenes es coordinador de la FP en Estados Unidos, a ellos tres se une el ingeniero Hamlet Otáñez como "las cabezas visibles" de la FP en Santiago. Como han demostrado una férrea lealtad al expresidente Fernández y dirigen la FP en la influyente plaza política de Santiago, es razonable que aparezcan como integrantes del entorno de confianza de Leonel actualmente. Izquierdo, Demóstenes y Raúl se han entregado "en cuerpo y alma" al crecimiento de la Fuerza del Pueblo (FP) y aparecen en ese listado del entorno de Leonel por su lealtad, coherencia y confianza.

****************************************************************************************

 

Leonardo Aguilera anda volando por las nubes

 

Reconocen a Leonardo Aguilera como “Líder Destacado de América Latina” -  DiarioDigitalRDEl estratega político, encuestador, economista y catedrático Leonardo Aguilera acaba de ser reconocido por la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo como Líder Latinoamericano por sus aportes a las campañas electorales del presidente Luís Abinader. En la cumbre que acaba de realizarse exitosamente en el país se trataron diversos temas relacionados con las tecnologías, las redes sociales y las estrategias como medio de comunicación política. Aguilera es el principal asesor dominicano del presidente Abinader y está vinculado a la familia del jefe de Estado desde que su papá, el doctor José Rafael Abinader, fue candidato a senador por Santiago en 1998. Actualmente es el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y mantiene sus programas de análisis en los canales Teleuniverso y Teleunión. En el área de la estrategia política, ha ofrecido sus servicios de asesoría en varios países y candidatos presidenciales y congresuales. El reconocimiento como Líder Latinoamericano en estrategia política durante la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, es una nueva demostración de que el doctor Aguilera anda volando por las nubes en estrategia política.

***************************************************************************************

 

Romero quiere desplazar a Lucildo Gómez

 

Doctor José Romero emplaza alcalde de Puñal explicar inversión de 283  millones de pesosEl médico Enrique Romero está en las calles y no es únicamente cumpliendo con sus funciones como alcalde de Puñal, Santiago, sino detrás de la secretaría general del comité provincial del PRM. La gobernadora Rosa Santos, presidenta del partido de gobierno, se siente cómoda con el ingeniero Lucildo Gómez, secretario general, a quien está apoyando. De su lado, Romero anda amarrando con alcaldes, directores de distritos municipales y demás dirigentes de municipios de la provincia. A esa aspiración se atribuye su "duro discurso" en un sazonado encuentro que sostuvo el ministro de Educación, Roberto Fulcar, con la dirigencia provincial del PRM la pasada semana. De acuerdo a los datos, en su discurso en representación de los alcaldes Romero disparó con fuerza por los obstáculos que tienen los dirigentes para conseguir empleos a militantes del PRM. El alcalde de Puñal mantiene una agresiva participación en programas de entrevistas en televisión y radio en este momento, lo que también se atribuye a su aspiración de sustituir a Lucildo Gómez en la secretaría general provincial del PRM. 

******************************************************************************************

 

¿Una reunión bien caliente del PRM?

 

El encuentro del ministro de Educación, Roberto Fulcar, con la dirigencia del PRM en la provincia de Santiago estuvo bien caliente por las discusiones "fuera de tono". La regidora Deysi Díaz, considerada de la absoluta confianza del ministro Fulcar, aparenta fue la cabeza de la actividad. La asistencia fue casi total, pero la insatisfacción empezó porque muchos dirigentes que no estaban invitados "se colaron". Antes de que Fulcar llegara, la concejal Díaz tomó el micrófono y llamó a "salir del lugar" a los que no debían estar en la reunión. El disgusto empezó de inmediato, aunque finalmente salieron del lugar y se quedaron afuera esperando al ministro de Educación, a quien le expresaron sus quejas. Las palabras a nombre de los alcaldes del PRM de la provincia, fue de Enrique Romero, de Puñal, quien sorprendió con los "misiles" que disparó por la falta de empleos para la militancia del partido. Sin embargo, el show lo armó el director del distrito municipal San Francisco de Jacagua, Miguel Ferrera (el Charro), quien enfrentó con fuertes palabras a la gobernadora Rosa Santos. El Charro se salió de control y con sus andanadas originó que muchos dirigentes y funcionarios abandonaran la actividad. De todas formas, la mayoría de los invitados pudo expresar sus inquietudes al ministro Furcal.

***************************************************************************************

 

¿La emotividad traicionó a Abel Martínez?

 

Domínguez Brito dice Danilo no tiene que buscar inmunidad en el Parlacem |  Listín DiarioLos danilistas seguidores del exsenador Francisco Domínguez Brito y de la exvicepresidenta Margarita Cedeño andan convencidos de que la famosa fotografía del expresidente Leonel Fernández y el alcalde de Santiago ha hecho un daño a Abel Martínez del que no podrá reponerse. Sin importar las informaciones que maneje Abel sobre la competencia interna del PLD y su objetivo al publicar la fotografía, los seguidores del expresidente Danilo Medina estiman que fue un desafío, una advertencia y una provocación al líder del partido morado. Esa "pifia" de Abel está siendo utilizada por sus adversarios internos para "vender" que no es confiable para Danilo y el PLD. Andan dando "cuerdas" y diciendo que, si Abel es el candidato del PLD, le quitará el partido y el liderazgo al expresidente Medina y que "sigue siendo un hombre de Leonel", lo que volvió a quedar demostrado con la fotografía en la embajada de Estados Unidos. Están tratando con sañas al alcalde de Santiago y, sin dudas, él se lo buscó con la publicación de esa imagen con Leonel en sus redes sociales. Le están dando durísimo y azuzando para que Danilo accione en su contra en la "consulta" del PLD.

***************************************************************************************

 

¿Cómo lograrán "tumbar" a Abel Martínez?

 

Abel Martínez advierte Gobierno impulsa "plan de regularización" por vía  administrativa - Z 101 DigitalEl último golpe del alcalde de Santiago a sus adversarios por la candidatura presidencial del PLD fue contundente e irrebatible. Publicó una "distribución" con nombres y apellidos de las simpatías de los presidentes provinciales, municipales y de circunscripciones, en la que aparece con un 61.54 por ciento de apoyo. Lo hizo con los diputados, los alcaldes, con directores de distritos municipales, los regidores y ahora "disparó" con los presidentes del PLD. A Francisco Domínguez Brito le atribuye un 26.28 por ciento y a Margarita Cedeño un12.18 por ciento. No será el favorito del expresidente Danilo Medina y de los radicales que le siguen, pero la realidad inocultable es que su simpatía en la dirigencia del PLD es altísima. ¿Cómo entonces lograrán derribarlo? . Una alianza Domínguez Brito y Margarita Cedeño no es descartable, pero es que entre los dirigentes que se publican "con nombres y apellidos", Abel Martínez supera el 50 por ciento. Por supuesto, hay provincias como Santiago donde Francisco tiene una gran fuerza. Abel, sin dudas, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos en el PLD,

***************************************************************************************

 

¿Me va a poner a pelear con Ulises y Cueto?

 

Gobernadora desmiente se favorezca a empleados con bono navideño | AcentoLa gobernadora de Santiago, Rosa Santos, fue invitada al Martes de Prensa de Louis Cigar Bar, el negocio del periodista Luís Domínguez en el área monumental. Luego de responder numerosas preguntas de los periodistas asistentes, la representante del Poder Ejecutivo intercambió animadamente con algunos de los presentes. En medio de chistes y risas, un conocido comentarista de televisión y articulista le disparó "a la cabeza", pero la veterana presidenta del PRM "evadió el gancho". Aunque el asunto quedó finalmente en el aire, fue interesante la respuesta de la gobernadora Santos. "Usted debería aspirar a alcalde porque es la que mejor conecta con la gente", le dijo el comentarista. Sin dudas, la agarró fuera de base. Sin embargo, reaccionó al instante. ¿Tú quiere ponerme a pelear con Ulises y Cueto?, le contestó. Se refería a que los dirigentes Ulises Rodríguez son los que están aspirando a esa candidatura en el PRM. El comentarista volvió a "machacar" y la gobernadora Santos optó por dar algunas opiniones sobre el tema, pero la respuesta concreta sigue en el aire.

*******************************************************************************************

 

¿Cómo va la simpatía en el poderoso Santiago?

 

تويتر \ @Fuerza del Pueblo (FP) على تويتر: "Sentimos profundamente el  deceso de la madre del Dr. @Nieves_rd. Extendemos toda nuestra solidaridad  hacía él y sus familiares en este momento doloroso. E.P.D. #En el papel, el partido Fuerza del Pueblo (FP), liderado por el expresidente Leonel Fernández, es el que se percibe en mayor desventaja en la influyente plaza política de Santiago. ¿Por qué? . El PRM, en el poder, se da el lujo de contar con la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el presidente de REFIDOMSA, Leonardo Aguilera; el director de INESPRE, Iván Hernández; el director de Pro-Industria, Ulises Rodríguez y los funcionarios de las instituciones locales. El PLD, en cambio, tiene al alcalde de Santiago, una buena cantidad de diputados y dos de los tres principales aspirantes a la candidatura presidencial, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, son de la ciudad. En un escenario así, ¿no es la Fuerza del Pueblo (FP) y sus dirigentes los que están en mayor desventaja? . En trabajo político y disponibilidad de recursos económicos, la desventaja de la FP es indudable. Sin embargo, hay que reconocer la labor titánica que realizan los seguidores del expresidente Leonel Fernández en un escenario de esa naturaleza. ¿Y las simpatías partidarias y de aspirantes presidenciales en la población? . En las encuestas que se "filtran" hay diferencias notables en ese aspecto.

**************************************************************************************

 

Ulises y Leíto en los "suyos", Cueto "muy frío"

 

¿El ingeniero Andrés Cueto "tiró la toalla" en las aspiraciones a la candidatura a alcalde de Santiago? . Quienes conocen su intensidad política y lo enfocado que es, apuestan a que desistió de aspirar a la Alcaldía. Seguir en la presidencia municipal del PRM sería "lo suyo" en la actual coyuntura política. Ulises Rodríguez, en cambio, está entregado a su aspiración de volver a ser candidato a alcalde. Sus cercanos dicen que está dedicando horas a estudiar temas municipales, a su imagen, a las encuestas, a su discurso partiendo de las preocupaciones de los santiagueros y a tratar de ser un candidato de consenso en el PRM. La frialdad de Cueto ha dejado a Ulises sin competencia para la candidatura a alcalde de Santiago. En el caso de la candidatura a senador, el diputado Leonardo Aguilera Quijano (Leíto) es el único que sigue trabajando con esos fines. Lo de la gobernadora Rosa Santos no está claro y la confusión en el PRM es si Eduardo Estrella repetirá como candidato. Leíto Aguilera "ni para allá mira" y sigue en lo suyo, en sus aspiraciones de ser candidato a senador. Aguilera Quijano luce en ventaja porque si es Eduardo el candidato, la diputación la tiene en las manos y si no es Estrella, "listo para la competencia". 

 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.