SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Lunes, 23 Mayo 2022

Síguenos 

 

Oposición en las redes está ardiendo

 

La Voz del PRM sur Twitter : "El @PRM_Oficial condena ataque con bombas  lacrimógenas a manifestantes frente a la JCE https://t.co/6Wm0Z27K1S  https://t.co/AToFKjRG7b" / TwitterEl PRM usó las redes sociales de manera verdaderamente efectiva en las pasadas elecciones. Sin embargo, fue tanto lo que habló, propuso y prometió que ahora le empiezan a pagar "con la misma moneda". Aquello de que los políticos son "dueño de lo que callan y esclavo de lo que hablan", se aplica como "anillo al dedo" actualmente. Lo que sucede en las redes sociales con funcionarios del gobierno del PRM y los videos que se difunden con "cosas que prometían en campaña electoral", debería servir de experiencia a los que están en la oposición en este momento. En las redes hay, sin dudas, una dinámica totalmente diferente. La oposición se está poniendo las pilas y como se trata de videos y textos escritos por funcionarios y altos dirigentes del PRM cuando estaban en la oposición, no hay formas de negar esas promesas. El asunto parece que se intensificará.

 

*******************************************************************************************

 

Aplausos al neumólogo Plutarco Arias

 

Plutarco Arias, próximo ministro de SaludHay querido hacer "papillas" con el médico y presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y el ex ministro de Salud Pública. Se ha manipulado, además, muchos titulares periodísticos para tratar de pescar el río revuelto. Se miente cuando se plantea que el neumólogo y alto dirigente del PRM "choca" con el gobierno en relación a la docencia presencial en las escuelas públicas y otras medidas para detener el altísimo contagio por covid-19. El asunto real es que, como entidad científica y responsable, la Sociedad Dominicana de Neumología emitió un comunicado en que fija su posición sobre el debate en torno a las medidas que deberían tomarse para frenar el aumento excesivo de casos de covid-19. El doctor Plutarco Arias, como presidente de un grupo científico, actuó como un verdadero profesional y respetando la decisión de la entidad que preside. No deberían politizar algo tan delicado.

*******************************************************************************************

 

Duro golpe del aumento del pasaje

 

Usuarios se quejan por aumento de hasta 25 pesos en el pasaje | Rututeando  Con TomásLos choferes públicos "no cogen corte" y desde hoy aumentarán 5 pesos al precio del pasaje" en las diferentes rutas del concho de Santiago. Desde el mismo viernes, cuando se anunció el nuevo aumento en los combustibles, se elaboraron los volantes de cada ruta informando que, a partir de hoy lunes, el pasaje sería 35 pesos. Es decir, un incremento de 5 pesos. Es difícil criticar la decisión de los choferes del concho de Santiago porque realmente "todo está aumentando de precio". No se trata exclusivamente de los combustibles, también los repuestos, neumáticos y, lo más fuerte, la comida. Ese aumento de 5 pesos en el pasaje es un duro golpe para los más necesitados, pero no se puede criticar la decisión de los sindicatos de choferes. Varios presidentes de rutas del concho, incluso, son dirigentes del PRM. Una de las primeras que anunció el aumento fue la ruta K, que la dirige Domingo Matías, director provincial del INTRAN.

******************************************************************************************

 

Un PRM apabullante en ALS

 

Ha llamado poderosamente la atención el despliegue que puso en marcha el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ganar las elecciones de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), una entidad sin la más mínima relevancia política. El Negro Peter ganó 157 votos a 153 que logró la joven Mayvelyn Consuegra. El local de la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) fue un "show" el viernes en esas votaciones y la más interesante sorpresa fue la cantidad de taxis llevando miembros de la ALS a votar. Los comunicadores del PRM están celebrando el triunfo. ¿Cuál es el chisme con la presencia de Richie Hernández y Bernardo Germosén en la plancha de la joven Consuegra? . El que gana es el que goza y se espera que a partir de ahora se cumplan "las promesas" de campaña para obtener la mayoría de los votos. En la ALS, el PRM demostró que "el poder es para usarlo".

*******************************************************************************************

 

La ADP "o que entre el mar"

 

Asociación Dominicana de Profesores ADP seccional Padre Las Casas. - Home |  FacebookEl gobierno del PRM pierde su tiempo en un forcejeo sin sentido con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). En el primer lugar, el PRM y todos los demás partidos han "utilizado" a la ADP cuando la han dirigido y políticamente le ha convenido. En segundo lugar, no está muy claro si la mayoría de los padres quieren enviar a sus hijos a las aulas en medio del actual rebrote de covid-19. La impresión es que en este momento no se trata exclusivamente de la ADP, sino también de los padres de los estudiantes. Hay sectores que nunca han apoyado a la ADP, pero actualmente coinciden en que había que esperar unos días para tomar la decisión de que alumnos y profesores vuelvan a las aulas. ¿Por qué no se podía esperar hasta el 31 de este mes para volver a las aulas? . Lo que se percibe actualmente no es que la ADP "le dobló el brazo" al gobierno, sino que los padres prefieren "un compás de espera" hasta ver si los contagios por covid-19 ceden. Nadie ha derrotado a nadie, la prudencia frente al virus aconseja esperar unos días.

******************************************************************************************

 

Santiago y sus rivales se cayeron

 

Águilas Cibaeñas AC Logo Pin - Lidom Shop - United StateEn béisbol y otros deportes es extremadamente difícil "repetir una corona". El último en el país fue los Leones del Escogido hace casi diez años. Las Águilas ganaron el año pasado con Félix Fermín de dirigente, pero esta vez se cayeron en la semifinal y muchos fanáticos están pidiendo la cabeza del hombre al que hace un año consideraron un héroe. Los Tigres del Licey van para seis años sin una corona, pero su rivalidad con las Águilas es tan fuerte que "se conforman" con que los dos están descalificados. Increíble que el narrador-presentador del Licey y muchos de sus fanáticos consideran que descalificar a las Águilas es "como ganar el torneo de béisbol". Esa rivalidad le da vida y dinamismo al torneo, pero la realidad es que los dos están fuera de la final. ¿Por quién se inclinan ahora los fanáticos de las Águilas, por los Gigantes del Cibao o por las Estrellas? . ¿Y los del Licey? . Las luces del Estadio Cibao apagadas hasta octubre del 2022 y muchos fanáticos pidiendo que "rueden cabezas". Ya olvidaron que hace apenas un año Santiago estaba en las calles celebrando el triunfo de las Águilas. Sin dudas, irracionalidad.

**************************************************************************************

 

El verdadero enemigo del PLD

 

PLD pule detalles para celebrar con éxito comicios internosLa desesperanza gana cada día más espacio en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Es decir, se pierden vertiginosamente las esperanzas de que en el 2024 ese partido tenga un desempeño electoral adecuado. Lo que se percibe es que el problema, la inercia y la dejadez, están en la cúpula dirigencial más alta. Hoy día el Comité Político del PLD no es "ni la sombra" de aquel organismo audaz, dinámico y eficaz en el manejo de la organización y de sus responsabilidades políticas diarias. En la actualidad, el CP luce ausente, sin iniciativa, alejado de la dinámica del país, sin discurso y opacado. Ese estado de ánimo recorre las estructuras medias dirigenciales del país, las cuales están literalmente paralizadas. No se sabe si el PLD estará en capacidad de sacudirse en estos primeros meses del 2022, pero si eso no ocurre rápido "las expectativas de triunfo" seguirán desplomándose. Cuando en un partido se pierde definitivamente la esperanza de ganar o de volver al poder, sencillamente no hay nada que hacer. En el PLD el desplome es a todos los niveles, pero si se desvanecen las expectativas de volver al poder, sería lo peor. Aparenta están sentados esperando a Danilo Medina.

*****************************************************************************************

 

Oposición neutralizada y apabullada

 

Este es el nuevo logo del PTD, convertido en Fuerza del Pueblo | Leonel.do  - Leonel FernándezEl gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene "mareada" a la oposición política y eso demuestra audacia en el manejo del poder. Un punto más a favor de los que están en el gobierno. Por un lado, el PRM está apabullando a la Fuerza del Pueblo (FP), al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras fuerzas de oposición, a las cuales "sonsaca" a alcaldes, regidores, diputados y otros altos dirigentes. Por el otro lado, ese mismo PRM "sienta en una mesa" en el Palacio Nacional a los partidos de oposición para hablar de los problemas del país y hasta documentos firman. De acuerdo a los datos, el PRM seguirá "conquistando" y juramentando dirigentes de la oposición en busca de fortalecerse aún más de cara a las elecciones del 2024. La oposición está en silencio, pero son "golpes políticos" fuertes que les está dando el PRM. Hay dirigentes de oposición "pegando el grito al cielo" y exigiendo a sus cúpulas dirigenciales que asuman una postura firme frente a los "tablazos" que les está dando el partido de gobierno. Ya van alrededor de seis o siete alcaldes que se van de la FP, del PLD, del PRD y otras fuerzas opositoras. Y el rancho ardiendo.

*********************************************************************************************

 

¿La unidad de la oposición de Baret?

 

Amarante Baret: “Algunos han decidido iniciar campañas internas y hay que  complacerlos” - N DigitalEl ex senador de Espaillat y miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, se ha convertido en un tenaz promotor de la unidad de la oposición para hacer frente al PRM. A propósito de las "conquistas" y juramentación de dirigentes de la oposición en el partido de gobierno, el ex ministro de Educación escribió en su cuenta de Twitter: "la cacería es una actividad legítima. Los PRM iniciaron con tiempo la temporada. Veremos cómo van mostrando sus presas. A ver qué respuestas y garantías les dan a sus alcaldes el PLD, la Fuerza del Pueblo (FP) y el PRD ante esta embestida reeleccionista. Creo que debe ser la unidad!. Desde hace meses el ex senador por Espaillat promueve una Mesa de Concertación entre líderes de la oposición con el propósito de empezar a explorar la posibilidad de acudir aliados a las elecciones del 2024.

*****************************************************************************************

 

Opositores más activos en Santiago

 

Preparación de Oposición/Consolidación de Empleo en CORREOS (Modalidad On  Line) – FeSP-UGT Castilla-La Mancha¿Cuál es el dirigente político de oposición más activo de Santiago? . Sin incluir a los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez, sería interesante revisar el dinamismo opositor de las figuras políticas más relevantes de Santiago. En las redes sociales y en los medios tradicionales de comunicación, aparenta que no hay otro más intenso que el diputado Víctor Suárez, miembro del Comité Político del PLD. El ingeniero Hamlet Otáñez supera hoy día a Raúl Martínez, a José Izquierdo y otros altos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP). En las redes sociales de manera particular, Izquierdo sigue siendo muy tímido y Raúl va por ese mismo camino, aunque en entrevistas en televisión y radio Izquierdo y Raúl son más activos. En el PRD, su presidente Geovanny Tejada es "demoledor", pero participa en los medios esporádicamente. En el partido morado son bien activos con críticas al gobierno y al PRM los miembros del comité central Daniel Santos, José de la Cruz, Fernando Bonilla, los diputados Benedicto Hernández y Mayobanex Martínez, Robert Lariel, Luís José Estévez, entre otros. En todos los casos, hay una gran dispersión en las opiniones.

 

*******************************************************************************************

 

La respuesta a la Fuerza del Pueblo

 

Dirección Hospital Arturo Grullón responde a denuncia - Diario SaludLa Comisión Técnica Municipal de Salud y Políticas Sociales del partido Fuerza del Pueblo (FP) puso en alerta a Santiago y el país sobre "la situación caótica del hospital infantil Arturo Grullón". Un diagnóstico sobre "el caos administrativo, las cirugías suspendidas, espacios insuficientes y la reducción del alcance de los servicios" que ofrece ese centro de salud público. Denunció la suspensión de los servicios de cirugía cardiovascular, cirugía de columna, aféresis de plaquetas y otros más por falta de presupuesto. Además, que menos del 50 por ciento de las camas están habilitadas y que de nueve quirófanos sólo operan tres, entre otras limitaciones. La denuncia de la FP llegó y preocupó. Sin mencionar las revelaciones de la FP, la directora del Arturo Grullón, doctora Mirna López, emitió un comunicado con una serie de precisiones sobre las operaciones del hospital. No desmiente directamente el documento dado a conocer por la Comisión Técnica Municipal de Salud y Políticas Sociales de la FP, pues se supone que fueron médicos y enfermeras de ese partido que prepararon el informe sobre la situación del hospital Arturo Grullón.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.