SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Lunes, 23 Mayo 2022

Síguenos 

 

Insultos y descalificación en redes sociales

 

Espaços do Twitter ganharão guia exclusiva no app para iOS - MacMagazineLo dañino de las cuentas falsas en las redes sociales no es que se utilicen para mejorar la imagen del gobierno. Si es exclusivamente con esos fines que se crean, el daño sería literalmente inexistente. El problema grave de las cuentas falsas es que se utilicen para denostar, insultas, descalificar y para intentar desacreditar. Si es únicamente para apuntalar la imagen positiva de un gobierno o candidato, debería asumirse como algo normal en la guerra mediática diaria en que viven enfrascados los políticos. Las cuentas falsas en las redes sociales no deberían existir, pero la triste e inocultable realidad es que existen. El daño es terrible cuando se usan para denostar e insultar.

****************************************************************************************

 

¿Es prematuro un frente opositor en 2022?

 

República Dominicana repite elecciones en medio de crisis política y el  coronavirus - Z 101 DigitalHay un nutrido grupo de pequeños partidos que volverán a tener al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial en las elecciones del 2024. Leonel sabe constantemente "pasar las manos" a sus aliados políticos y se entiende bien con los "minoritarios" porque distribuye bien entre ellos. Sin embargo, aparenta prematuro hablar de "frente opositor" faltando más de dos años para los comicios del 2024. El asunto "cae bien" principalmente entre militantes y simpatizantes del PLD que no tienen empleos y están pasando "las de caín", pero luce exagerado hablar de alianzas electorales faltando tanto tiempo para "la cita con las urnas". 

*****************************************************************************************

 

¿Demóstenes Martínez senador de Santiago?

 

PRECANDIDATO PRESIDENCIAL - Temístocles dice que Demóstenes Martínez no  presidirá la Cámara de Diputados y que permanecerá Camacho | Listín DiarioLa dirigencia del partido Fuerza del Pueblo (FP) tiene "en la mirilla" al exdiputado y miembro de la Dirección Política de esa organización para la candidatura a senador por Santiago en las elecciones del 2022. Demóstenes fue regidor 8 años y diputado durante tres períodos por la Circunscripción Dos. De acuerdo a los datos, en las encuestas aparece "muy bien valorado" por la población votante de la provincia. Es uno se los fundadores de la FP con el expresidente Leonel Fernández y se sabe que goza de un gran aprecio y respeto por parte del líder de esa organización.

*****************************************************************************************

 

¿Qué pasaría con diputado Miguel Gutiérrez?

 

Conozca a Miguel Gutiérrez, el diputado apresado en Miami por narcotráfico  | AcentoNo hay nuevas noticias sobre el diputado del PRM por la Circunscripción Uno, de Santiago, preso en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico. El 28 de marzo iría al tribunal de justicia, pero hubo un acuerdo para someterlo a una evaluación siquiátrica y la médico que ha haría pidió hasta el 5 de abril para rendir su informe. Esos datos fueron publicados por los medios de comunicación de Miami. Sin embargo, nada se sabe sobre el informe siquiátrico. El asunto sigue en un limbo y parece que el desenlace de esa diputación se producirá cuando exista una sentencia definitiva o cuando termine su período como legislador en el 2024. Preso en Miami por narcotráfico, pero Miguel Gutiérrez sigue siendo un diputado de la República Dominicana en representación de Santiago y del PRM. Aunque duela, esa es la realidad.

****************************************************************************************

 

La batalla es con los aumentos de precios

 

La inflación se le rebela a Banxico e impedirá el abaratamiento del  crédito..Hay un inexplicable y extraño retraso con el proyecto de ley de tasa cero para la importación de más de 60 artículos de consumo masivo. Se pensó que luego de pasar los obstáculos de la Cámara de Diputados, en el Senado sería "friendo y comiendo". Sin embargo, el Senado envió el proyecto a comisión y eso explica la tardanza. La presión con los aumentos de precios es cada día más fuerte y las importaciones masivas buscan frenar esas alzas. Después de un prolongando y ruidoso debate entre los que favorecen esas importaciones y los que se oponen, el asunto ha caído en un extraño silencio. ¿Hay indecisión en torno a si vale la pena asumir el riesgo de esas importaciones? .

**************************************************************************************

 

No hay tregua política hasta el 2024

 

Programa de Gobierno de Leonel Fernández se centra en “7 pilares para una  nueva ola de transformaciones” - FPEl expresidente Leonel Fernández se fue el Viernes Santo a Miami y los días sábado y domingo los utilizó para proselitismo político en el Estado de la Florida. No regresa ahora porque visitará Chicago, New York, Indianapolis y otras ciudades de Estados Unidos. Reparte el tiempo entre actividades académicas y políticas, pero las académicas son también políticas. Fernández fue el único que se trasladó al exterior a movilizar seguidores y eso demuestra que la oposición política está verdaderamente floja. En los últimos años y procesos electorales, los líderes y aspirantes aprovechan esos días de Semana Santa para hacer proselitismo político en Estados Unidos y otros países. En sus momentos, lo hizo Hipólito Mejía, Luís Abinader y otros. Leonel avisó con tiempo que estará en las calles hasta el 2024 y sus movimientos en estos días en Estados Unidos demuestran que no dará tregua hasta la próxima "cita con las urnas".

****************************************************************************************

 

¿Sigue Carolina Mejía o será Edy Olivares?

 

Audio que circula no corresponde a la voz de José Ignacio PalizaEl domingo 15 de mayo es la cita del PRM. Es la convención de delegados en la que se ratificará a José Ignacio Paliza como presidente del partido de gobierno. En la actual coyuntura, es la decisión más atinada y políticamente razonable. ¿Continuará Carolina Mejía en la secretaría general del PRM? . Una fuente señala que sus asesores le han recomendado que no siga en esa posición y que enfoque su mirada en la candidatura vicepresidencial para las elecciones del 2024. De acuerdo a los datos, la recomendación es que el nuevo secretario general sea Edy Olivares, compadre y hombre leal al expresidente Hipólito Mejía. Es decir, que la secretaría general se quede en el sector de Mejía, pero con Olivares y que Carolina "se conserve" como posible compañera de Abinader en el 2024. Con Paliza el PRM queda en buenas manos, sin importar las críticas de Guido Gámez, Ramón Alburquerque y otros.

****************************************************************************************

 

Santiago debería movilizar y relanzar al PLD

 

PLD asume informe de auditoria de la OEA para su defensa y la del Gobierno  - Precisión - Con la información precisaLa timidez e inoperatividad del PLD en la segunda ciudad en importancia del país dibuja "de cuerpo entero" la parálisis que afecta a esa organización a nivel nacional. ¿Cómo se explica que dos de los tres principales aspirantes presidenciales sean de Santiago y que el PLD luzca inerte en esta plaza política? . Algo insólito que el alcalde del municipio, Abel Martínez, sea uno de los aspirantes presidenciales y ni así el PLD se hace sentir en Santiago. Además, que el exsenador Francisco Domínguez Brito cuente con el apoyo de un Julio César Valentín, de Víctor Suárez, Magda Rodríguez, entre otros, y que el PLD esté en un letargo que asombra hasta a sus propios militantes. Si dos aspirantes presidenciales como Abel y Francisco son de Santiago, eso debería ser suficiente para que exista una gran dinámica y activismo en el partido morado. Una plaza con seis miembros en el CP y más de 60 en el CC. Inexplicable esa inercia.

*****************************************************************************************

 

Plaza electoral del PRM en la "mirilla"

 

Diputado Leonardo Aguilera: “Por fin un gobierno toma en cuenta la  provincia de Santiago” - Z 101 DigitalEl diputado del PRM, Leonardo Aguilera Quijano (Leíto), camina "solito" en la Circunscripción Uno, de Santiago. Aunque el joven legislador tiene su mirada puesta en la candidatura a senador (el primero que lo apoyaría sería el senador Eduardo Estrella), el escenario existente en la poderosa Circunscripción Uno es altísimamente favorable para Leíto Aguilera. De tres diputados auténticamente del PRM en esa demarcación, hay dos que tienen "la soga al cuello". Lo de Miguel Gutiérrez, preso en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico, está descartado. ¿Y con Fausto Domínguez qué sucederá? . Domínguez está sentado "en el banquillo de los acusados" en la Suprema Corte de Justicia por una litis judicial con unos desalojos en unos terrenos turísticos en Luperón, Puerto Plata, en la que podría resultar condenado. En un escenario electoral así, si Leíto Aguilera no es el candidato a senador por el PRM su nominación para repetir como diputado de la Circunscripción Uno no tendría obstáculos de consideración.

*****************************************************************************************

 

De Dharuelly D'Aza a Bernardo Colón

 

Si repite la altísima votación que obtuvo en el 2020 y con el nuevo escenario electoral del PRM en la influyente Circunscripción Uno, de Santiago, la joven médico nativa del municipio de Villa González puede empezar a confeccionar su traje para la juramentación como diputada en el 2024. La salida de la competencia del diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por narcotráfico, quien sacó más de 20 mil votos a "papeletazos limpios", es suficiente para que "todo cambie" en esa demarcación electoral. ¿Fue por ese cambio que el exdiputado del PRD, Bernardo Colón, ingresó con tiempo al PRM? . Hay una buena cantidad de dirigentes del PRM que estarán aspirando a candidaturas a diputaciones en la Circunscripción Uno, pero la doctora Dharuelly D'Aza va por el carril de adentro. Y Colón, si conserva su equipo político, podría dar muy buena batalla.

 

 

 

 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.