Cuántas verdades encierran las palabras del comandante Fidel Castro en uno de sus discursos !
Lunes, 23 Mayo 2022

Síguenos 

 

Por: Francisco Matos Mancebo 

 

“Cuando surgieron los medios masivos de comunicación, estos se apoderaron de las mentes de los pueblos y ahora nos gobiernan no solo en base a la mentira, sino, en base a los reflejos condicionados. Y, no es lo mismo una mentira que un reflejo condicionado, puesto que, la mentira afecta el conocimiento, el reflejo condicionado afecta la capacidad de pensar y no es lo mismo estar desinformado que haber perdido la capacidad de pensar”.

La filosofía del mundo moderno es más modernización y permanente “avance”, sin embargo, yo digo que el modernismo y la tecnología tal y como está concebida por la humanidad, apestan y el mundo está básicamente “jodido”.

Algo que se suponía sería de gran avance para la raza humana, hoy sabemos que es un desastre para la misma, la Revolución Industrial; que empezó cerca del 1760 y culminó entre 1820 y 1840. 

En ese periodo experimentó la humanidad el mayor conjunto de transformaciones. Pero, hoy sabemos que todo cuanto interpretamos como “avance” durante todo este tiempo, ha sido a costa del planeta, que se nos viene encima a pedazos, con lo del calentamiento global, la gran contaminación del aire y de las aguas, etc.

El invento de los autos, por ejemplo, que ahora podemos ir donde queramos, pero, tener auto se hizo obligatorio. 

Se supone además, que la tecnología nos “liberaría” y en vez de estar libres ahora estamos más restringidos, porque toda ciudad y sociedad ha sido organizada y ajustada a los automóviles. Hoy no puedes salir ni a comprar comida si no es en un auto. Las TV parecían inofensivas antes de ponerlas de cabeza, pero, las cámaras de vigilancia ahora son herramientas que nos observan hasta en los excusados.

Los humanos antes éramos los dueños de la tecnología, por ser sus creadores y que nos sirvan disque para mayor comodidad, sin embargo, ahora somos esclavos de la tecnología. 

Los seres humanos se están reduciendo a productos de ingeniería, meros engranajes de la máquina social privados de dignidad, de autonomía y libertad y la única opción que nos queda es la obediencia.

Ya nos convirtieron en ratas enjauladas distraídas con el queso, la tanta tecnología.

Nos hemos dejado arrebatar la libertad haciéndonos creer que somos más libres; y, peor aún, nos mantenemos contentos.

Francisco Matos Mancebo. 

He dicho……..

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.