¿Y quiénes son Las Marolas?
Sábado, 02 Julio 2022

Síguenos 

 

Por: Luis Córdova

 

Me consta que Danicel no quiso, en modo alguno, que sus Marolas se compararan con  “Las Meninas” de Diego Velásquez, pues sus atuendos caribeños, de estampados floridos, sugirieron unas siluetas libres que ni la desnudez de otras gordas pudo eclipsar, las de Rubens o Botero para los anotadores.

Por eso disfruto verlas salir del lienzo, en una representación que hacen María y Elvira, cuando asaltan cualquier evento cultural para vestir sus colores y hacernos vivir poesía.

Alguien en las redes, en una suerte de ingenuidad que, de no estar revestida de arrogancia, pudiésemos salvar de su reveladora ignorancia, cuestionó lo que alcanzó a ver: confundió la recreación de las Marolas con exaltación negroide y demás aditamentos…

Las Marolas son más que color, el magistral manejo del negro, que en la plástica mata, en un genio como Danilo de los Santos, insufló vida.

¿Y quiénes son Las Marolas? Son las mujeres, todas.

Y así las eternidades estarán pobladas de otras marolas, mientras el Caribe siga estando en el mismo trayecto del sol y todos esperemos a que Danicel, por fin, regrese a casa.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.