Preocupación por corrupción "en caída libre"
Jueves, 02 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

Por: Juan Bonilla

La euforia con el Ministerio Público "independiente" va en descenso y la preocupación por la corrupción se desploma otra vez. La gente quiere soluciones a problemas "que afectan su vida cotidiana".

Recibí los resultados de una encuesta sociopolítica realizada a nivel nacional del 2 al 6 de este mes de octubre y el combate a la corrupción está muy lejos de ser la real y verdadera preocupación de la población.

¿Cuál es, en su opinión, el principal problema del país? . Un astronómico 40.2 por ciento responde que la delincuencia, un 13.4 por ciento dice que el alto costo de la vida, 12.3 la economía, 8.3 el desempleo y 5.2 por ciento la corrupción.

Ahora bien, y pensando en su vida cotidiana, ¿cuál es el problema del país que a usted más le preocupa? . La delincuencia sube a un 42.3 por ciento y la corrupción se desploma a un 1.9 por ciento.

​Aunque el Ministerio Público "independiente" es un eufemismo, la euforia fue altísima. Hoy el descenso se percibe con facilidad.

Juan Bonilla

Juan Bonilla

Periodista, abogado, comentarista de TV y articulista. Sígueme en Twitter @JuanbonillaRD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.