No basta rezar
Sábado, 02 Julio 2022

Síguenos 

 

Por: Luis Córdova

 

La fe llegó por memorándum de la superior autoridad. Aunque la salvación sea individual, a la iglesia se tiene que ir en comisiones y como en el caso de la uniformada no solo basta una palabra para salvarlos: cada uno tendrá que hacerse selfie y remitir un informe de lo tratado… ojo: la foto y los detalles son de los mismos agentes, no van a hacer levantamiento fotográfico de nadie, aunque tampoco se entiende la alarma de quienes creen que ir a misa es algo poco más que íntimo.

La orden pudo surgir de un corazón, como lo pide nuestro Señor, “contrito y humillado”, pero otra vez el error ha sido de comunicación.

¿Tiene pecado que nuestros policías asistan a misas o cultos? Por supuesto que no. A todos nos hace bien.

La nostalgia heredada hizo retumbar el recuerdo de una voz y una estampa. Paradojas de la vida: es la misma Policía que reprimía a quienes repetían el canto triste de Los Guaraguaos, en unos años 70 en demasía violentos.

Quienes lo recuerdan, ahora podrán repetirlo, con vigorosa vigencia:

“…no basta rezar hacen falta muchas cosas para conseguir la paz”.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.