Mover la fiesta.
Martes, 18 Enero 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

 

Por: Luis Córdova

Y dado el ingenio proverbial de importar “soluciones” creamos (plural inclusivo que es lastre de la democracia representativa), la Ley No. 139-97 “mediante la cual los días feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha”.

Porque también somos un pueblo creyente, respetamos las fechas sacras, así que salvo algunas como el Día de Duarte o la Constitución, alegremente se puede mover el festivo.

El objeto de consagrar un espacio para la promoción de las efemérides que nos han configurado como nación, fue solo visto como “día de fiesta” por el legislador dominicano.

Así, de fiesta en fiesta o de teteo en teteo, algún trabajador desorientado de tanto disfrute, se preguntará en medio del tedio o del asombre ¿qué día es hoy?

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.