Más números y menos poesía
Martes, 18 Enero 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

 

Por: Luis Córdova

 

Quizás el origen del pecado se pierda en “la noche de los tiempos” o sea tan cotidiana y evidente que no nos demos cuenta… ¿por qué nuestros políticos -y hasta los tecnócratas- se las dan de poetas?

En el imaginario popular el “saber hablar”, “hablar bonito”, es conditio sine qua non para ocupar cargos públicos de notoriedad.

El problema es que no leen poesía buena y su vocabulario e imágenes, plagadas de “lugares comunes”, ´hacen preferir el silencio pero se precisa que nos hablen...

Por ejemplo de números, cosa de la cual deben saber… explicar sin rodeos ni rebuscamientos el porqué 2021 termina con un endeudamiento de más de tres mil millones de dólares, unos US$272.4 millones mensuales en promedio.

Aunque parezca mucho dinero, la poesía con la que esfuerzan en explicarla es mucho más…

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.