Huérfanos de voceros y con futuro incierto
Viernes, 22 Octubre 2021

Síguenos 

Por: Juan Bonilla

 

Los que recibimos y entrevistamos a los denominados "voceros" de partidos políticos y aspirantes presidenciales sufrimos, con una inusitada frecuencia, "vergüenza ajena" con las graves deficiencias de la mayoría de ellos.

La renovación partidaria, sin dudas, es una tarea pendiente. Jóvenes profesionales sin ningún entrenamiento para exponer en televisión y radio, sin el más mínimo dominio del contenido del discurso de sus partidos y "candidatos".

​El librito aconseja que, antes de hablar, organice sus ideas, conozca a su interlocutor y a su audiencia, procure estar bien informado y que use el lenguaje que domine. No es que sea un comunicador, pero debe ser efectivo como portavoz.

Los partidos están actualmente huérfanos de voceros que convenzan a los segmentos que razonan su voto: la clase media, la juventud, los profesionales y ciudadanos independientes.

Esta dolorosa experiencia la vivo en televisión y radio, observo que el problema se agudiza y lo más penoso es las asombrosas limitaciones de la juventud que actualmente "gana espacio" en los partidos políticos.

Juan Bonilla

Juan Bonilla

Periodista, abogado, comentarista de TV y articulista. Sígueme en Twitter @JuanbonillaRD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.