"Disparan con carabinas vacías"
Jueves, 02 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
 
Por: Juan Bonilla
 
Con frecuencia, las deficiencias de una buena parte de nuestros legisladores nos causan escalofríos, nos dejan sin respiración y hasta abajamos la cabeza en señal de reflexión y decepción.
 
Es lo que ocurre ahora con el diputado Fausto Domínguez, el hombre de los pleitos judiciales por terrenos turísticos en Puerto Plata, y su proyecto de ley para que la avenida Circunvalación Norte lleve el nombre del ex senador José Rafael Abinader.
 
En el 2014, a solicitud del entonces diputado del PRD y ahora funcionario del gobierno del PRM, José Jáquez, se aprobó la ley 12-15, que designó la avenida Circunvalación Norte, de Santiago, con el nombre del empresario Luís B.  Crouch.
 
En el 2016, el ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), ingeniero Félix García, solicitó en declaraciones públicas al gobierno y al Ayuntamiento que se cumpliera con esa ley y se rotulara la vía con el nombre de Crouch.
 
El fallecido ex senador José Rafael Abinader es el padre del actual presidente Luís Abinader y el fallecido destacado empresario Luís B. Crouch fue fundador de la histórica Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI).
 
​Lo extraño es la cantidad de diputados, incluyendo varios de Santiago, que firman el proyecto de ley de Fausto Domínguez. Disparan, sin dudas, con carabinas vacías. ¿El diputado Domínguez quiere "enfriarse" o buscan hacerse los "graciosos"? . 
 
Juan Bonilla

Juan Bonilla

Periodista, abogado, comentarista de TV y articulista. Sígueme en Twitter @JuanbonillaRD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.