Tras más de siete años sin servicio, moradores de Estancia Nueva Arriba en Puñal reciben agua potable
Jueves, 29 Septiembre 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Santiago de los Caballeros, RD.- Moradores de Estancia Nueva Arriba en el municipio Puñal agradecieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el restablecimiento del servicio de agua potable en su zona tras más de siete años sin el servicio.

"Esto es una bendición ahora, yo le doy gracias al Señor por todo, esta es una comunidad que estaba cerca de Puñal y Guayabal pero se habían olvidado de ella”, manifestó la residente Juana Paulino.

 

Los comunitarios indicaron que sufrían escasez de agua, situación que les imposibilitaba realizar los quehaceres diarios por lo que compraban camiones del líquido para abastecerse cuyo precio oscila entre dos mil y mil quinientos pesos.

"Estamos muy agradecidos y contentos y yo estoy pensando que hay que hacer el contrato porque si nos está llegando agua hay que pagarlo, lo merecen, nosotros si habíamos sufrido mucho pero gracias a Dios se resolvió el problema del agua”, expresó la comunitaria Melania Rosario.

Destacaron la buena gestión que realiza el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, en la canalización de soluciones de agua potable en beneficio de localidades que según manifestaron estaban olvidadas por décadas por las pasadas autoridades.

“A Andrés Burgos no lo conozco pero está realizando muy buen trabajo, ha hallado demasiadas trabas y aun así ha resuelto”, indicó el comunitario Caonabo Cabral Domínguez.

Burgos informó que están trabajando para optimizar el servicio en las zonas aledañas a Estancia Nueva Arriba y que no se quede nadie sin recibir el líquido.

El funcionario añadió que con la rehabilitación de la planta potabilizadora Noriega II y los proyectos que la institución ha previsto ejecutar en beneficio de Puñal, el servicio de agua potable continuará mejorando y llegando a localidades que puedan tener dificultad.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.