RECORDARAN A CHU DIPLAN EN EL 32 ANIVERSARIO DE SU CAIDA
Jueves, 08 Diciembre 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo (2)

 

Las actividades incluyen visita al cementerio, hora santa y una velada artística-cultural en el local del club MARAME, de La Chiva, en horas de la noche

LICEY AL MEDIO, Rep. Dominicana.–Este miércoles, 28 de septiembre, se cumple el trigésimo segundo (32) aniversario del asesinato vil y cobarde del líder popular y revolucionario Jesús Rafael Diplan Martínez (Chu), fecha que será recordada con diversas actividades que abarcaran el dia y parte de la noche.

Para la ocasión, como ya es costumbre cada 28 de septiembre, se organizan  actividades en Licey al Medio y en la vivienda de su madre Josefa Martínez, localizada en la comunidad de El Pico.

En la casa de Doña Josefa habrá una horasanta en horas de la tarde y luego se realizara una visita al cementerio del kilómetro 11 de Licey, donde se encuentra la tumba del mártir de la lucha popular.

Mientras que en la noche, el Comité Permanente de Homenaje y el Comité Unidos para Vencer (CUPAVE) invitan a una una velada que tendrá como escenario el Club Marame, de la carretera Mella (Antigua Chiva).

Se prepara un acto, que iniciara a partir de las 7 y 30 de la noche, donde habrán canciones, poesías, palabras alusivas a Chu Diplan y otros atractivos, adelantaron los organizadores.

LO EMBOSCARON EN SALCEDO

Jesús Diplan, que solo tenía 25 años de edad y con larga militancia en la lucha social y comunitaria, fue asesinado por tropas mixtas de la Policia y el Ejercito que lo persiguieron y acorralaron en Monte Adentro,  una zona boscosa de Salcedo  (hoy provincia de las Hermanas Mirabal) asesinándolo cruelmente a golpes y balazos.

A los familiares y grupos comunitarios y populares les duele que, a pesar de la naturaleza execrable de este crimen, nadie haya pagado por lo que, dicen, es otra muerte que está pendiente de justicia en el país.

INQUIETO DESDE PEQUEÑO 

Chu, desde su infancia, era muy inquieto, dio claras señales de tener sus propios pensamientos sociales, siempre se caracterizó por la humildad en sus actuaciones, fue muy estudioso, trabajador, muy alegre y jovial en el tratamiento.

Las organizaciones aseguran que Chu solo desapareció físicamente porque permanece vivo en los ideales y corazones de sus compañeros que continúan levantando la bandera de lucha por la que ofrendo su generosa vida.

"Los que intentaron desaparecer no pudieron, ya que Chu nos acompaña en cada pelea que tenemos", insisten las organizaciones, recordando lo que sucedió hace 32 años este miércoles.

Invitan estos grupos a todas las fuerzas vivas de Licey y la región a participar de las actividades programadas como forma de rendir homenaje a este titán que entrego su juventud, su sangre y hasta  su vida por una patria y una sociedad más justa y humana.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.