Mueren tres presos durante trifulca en La Victoria
Martes, 24 Mayo 2022

Síguenos 

 

Otros nueve reclusos resultaron heridos, seis de estos fueron trasladados a un centro de salud.

El enfrentamiento de dos grupos de reclusos dejó un saldo de tres muertos y nueve heridos durante una trifulca en la Penitenciaría Nacional de La Victoria ocurrida alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo.

De acuerdo a un comunicado del penitenciario, el conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2.

Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Los tres están condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Tras el incidente, las autoridades penitenciarias reforzaron la seguridad del recinto carcelario que alberga una población de 7,200 personas.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.