Las Ligas Invernales ya tienen su pacto con MLB
Jueves, 02 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

Después de meses de espera y de temores de que se afectarían los torneos invernales, finalmente la Confederación de Béisbol del Caribe ya tiene firmado su pacto con la Major League Baseball, que permite a los jugadores afiliados al béisbol organizado participar en las ligas del Caribe.

“Ya el Winter League Agreement está firmado por todas las partes, el sindicato ya aprobó el documento”, dijo el comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en conversación telefónica con Diario Libre.

La temporada pasada, las ligas del Caribe lograron un acuerdo de extender por un año el acuerdo que se venció al finalizar las temporadas 2019-20, debido a la pandemia.

El acuerdo firmado hace solo días tendrá una vigencia de cinco años, tal y como se acostumbraba en el pasado.

Pero cuando faltaba menos de un mes para iniciar los torneos de Venezuela y de República Dominicana, y el de México ya comenzó hace más de una semana, no había un acuerdo planchado por el retraso en presentar el arreglo al Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas.

Puello Herrera, sin embargo, se siente satisfecho de que finalmente se pueden hacer los trámites que corresponden que están pendientes.

“Lo que hay que hacer ahora es formalizar los contratos (de los jugadores importados) para el próximo torneo)”, agregó el ejecutivo.

Sin embargo, todavía no está claro cuándo comenzarán a llegar los listados de fatiga extrema, un punto vital que afecta la conformación de las nóminas.

“Todavía no tenemos una fecha exacta de cuándo vaya a llegar eso”, dijo Puello Herrera.

Dijo que tiene una reunión pendiente con Jorge Pérez, de la oficina de las Grandes Ligas para recibir esas informaciones que todavía no le han sido facilitadas.

En condiciones normales, los equipos invernales reciben las listas con los jugadores con limitaciones para jugar pelota invernal ya sea por mucho juego o por lesiones para finales de agosto. En esta vuelta, lo recibirán solo días antes de arrancar la temporada.

Pero Puello entiende que ya los equipos dominicanos tienen muy avanzados la mayoría de los procesos con miras a la temporada que está programada para comenzar el 27 de octubre.

“Los que han empezado tarde, ya pueden ir firmando contratos”, indicó.

El Winter League Agreement es el pacto que regula las relaciones entre las Grandes Ligas con la Confederación de Béisbol del Caribe y sus ligas: La Liga Mexicana del Pacífico, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.