Jóvenes de Santiago solicitan conocer datos y ejecución  Presupuesto General y Participativo en el municipio
Viernes, 22 Octubre 2021

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

Santiago.  Un grupo de munícipes acompañados de una representación de la Juventud de Dominicanos por el Cambio, solicitaron a la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública conocer la ejecución del Presupuesto General y Participativo desde el año 2020 hasta la actualidad del 2021 en el municipio.

La petición busca apoyar y acompañar el proceso de fiscalización y eficientización de los gastos realizados en la provincia por el gobierno municipal, conociendo los ingresos por arbitrios y por recaudación propia, egresos, nómina de empleados fijos, contratados, policía, militares y asesores, obras, gastos por servicios, pagos por contratos de obras con sus lugares de ejecución, gastos en publicidad e inversiones en programas deportivos y de géneros del Ayuntamiento de Santiago, en el período del 1 de enero del 2020 al 30 de agosto 2021.

La solicitud fue entregada el pasado viernes y fue  dirigida además a Ambiorix González, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Santiago, así como a los bloques de regidores de los diferentes partidos.

Dicho reclamo está amparado en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, en su artículo 1 que establece: “Toda Persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas o compañías por acciones con participación estatal y también en la  Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, que en su artículo 232 contempla el derecho a petición, el cual establece que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho de presentar ante los órganos de gobierno municipal, solicitudes, peticiones, reclamos y propuestas de carácter normativo, sobre asuntos del interés y competencia del municipio.

La petición estuvo encabezada por Rafael Leotto, Clariza Muñoz, Carlos José Espinal, Emely M. Taveras integrantes de la Juventud de Dominicanos por el Cambio y los munícipes Alexander Germoso, Anderson Hernández, Jorge Aracena y Giuseppe Riggio

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.