Farmacéuticos harán paro en demanda de reajuste salarial
Sábado, 02 Julio 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

La Asociación de Farmacéuticas Dominicana (AFD), está convocando a un paro de labores escalonado que iniciará este martes 24, en procura de que el gobierno satisfaga un pliego de demandas que por años han venido haciendo.

La presidenta de la AFD, licenciada Kirenia Tavarez, informó que el paro programado para este martes será por cuatros horas, iniciando a las ocho de la mañana y concluyendo a las doce del mediodía, manteniéndose cada profesional en su puesto de trabajo pero sin realizar labores exceptuando las áreas y despachos de emergencias.

Citó dentro de las demandas exigidas, un reajuste salarial acorde con los demás profesionales del sector salud, mejores condiciones de trabajo, el cese de las cancelaciones y la reposición de los farmacéuticos cancelados.

También, el pago por antigüedad, pensiones digna para el sector y el pago por regencias y aperturas de establecimientos del área.

Tavarez explicó,  que por años los gobiernos han mantenido a los profesionales de los medicamentos marginados, desconociendo la importancia que tienen dentro del sistema sanitario. Además explico que no han cumplido con el aumento del 30% que hiciera el presidente Luis Abinader a los Farmacéuticos de Salud Pública, Digemaps,  Laboratorios Nacionales,  los de los Hospitales descentralizados,  PromeseCAL   y mucho menos a las Encargadas de los Servicios de Farmacia Hospitalarias.

Concluyó  diciendo, que este será la primera de una serie de protestas y por la sensibilidad del gobierno con el sector salud, espera que sea la única.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.