Economista NG Cortiñas dice con Leonel el país vive mejor
Jueves, 29 Septiembre 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Advierte hay retroceso con gobierno de Abinader

 

SANTIAGO.-El economista Haivanjoe NG Cortiñas afirmó en esta ciudad que en los gobiernos del expresidente Leonel Fernández el desarrollo de la República Dominicano se consolidó en todos los aspectos con la aplicación de iniciativas efectivas y visionarias, contrario a lo que ocurre en el actual gobierno del presidente Luís Abinader, en el cual el país está retrocediendo.

 

El escritor y catedrático detalló los avances institucionales, económicos y en otras áreas que logró el país en las administraciones del expresidente Fernández durante una concurrida conferencia titulada "Con Leonel se vive mejor", organizada por el comité municipal de Santiago de la Fuerza del Pueblo (FP), que dirige el ingeniero Hamlet Otáñez.

 

El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) resaltó el fortalecimiento institucional, en transparencia y rendición de cuentas que logró la República Dominicana gracias a la certera visión del expresidente Fernández, entre las que citó la reforma a la Constitución y otras políticas que modernizaron el Estado dominicano.

 

Manifestó que fue en los gobiernos del expresidente Fernández que se creó el Departamento de Prevención y Persecución de la Corrupción, la Comisión Nacional de Ética, reglamento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, la Ley de Compras y Contrataciones y se fortaleció la Ley de Presupuesto, la Contraloría, la Tesorería y Ley General de Archivos.

 

Recordó las iniciativas del presidente Fernández en políticas comerciales, Acuerdo de Libre Comercio con el Caribe y Centroamérica, con la Unión Europea, Cariforo, ventanillas únicas, entre otras.

 

El economista NG Cortiñas se refirió también al extraordinario programa de obras públicas que desarrollado durante los gobiernos del presidente y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), el que dijo fue fundamental para la modernización de la República Dominicana.

 

"Con Leonel de vive mejor, los logros de sus gobiernos son esenciales para el progreso de la República Dominicana y lamentablemente, en el actual gobierno del presidente Luís Abinader lo que observamos es un retroceso que está afectando seriamente a las familias dominicanas", sostuvo.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.