COE emite alerta verde para ocho provincias
Lunes, 23 Mayo 2022

Síguenos 

 

El organismo recomendó a la población a actuar con precaución ante posibles inundaciones o crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde para ocho provincias, debido a los efectos de una vaguada que incide en el país.

Según precisó la entidad, las provincias bajo alerta meteorológica son María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Duarte, en especial en el Bajo Yuna.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó en su informe del tiempo que este jueves se presentarán lluvias, acompañados de ráfagas de viento y granizadas principalmente sobre estas localidades norteñas Y durante todo el transcurso del día.

A través de un comunicado, el COE recomendó a la población a actuar con precaución ante posibles inundaciones o crecidas de ríos, arroyos y cañadas.  

Asímismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los lineamientos y recomendaciones que emitan las autoridades.

Jonattan Flores

Jonattan Flores

Reportero,  Sígueme en Facebook como Jonattan Flores, en Twitter @FloresJonattan1, Integram @FloresJonattan1

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.