SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Lunes, 23 Mayo 2022

Síguenos 

 

 

¿Por qué Danilo no da la cara?

 

PLD dará rueda de prensa ante señalamiento a Danilo en caso PulpoEl ex presidente Medina está impedido por la Constitución para volver a ser candidato presidencial. ¿Por qué entonces ha preferido no dar la cara frente al acorralamiento en que se encuentra por los actos de corrupción que el Ministerio Público atribuye a familiares y cercanos colaboradores de su gobierno? . Danilo ha preferido utilizar al Comité Político del PLD, el cual controla a su antojo, para enfrentar el cerco judicial a que ha sido sometido. Lo razonable hubiese sido que él, Danilo, realizara esa rueda de prensa con un equipo de abogados e hiciera las advertencias de lugar y no usar al PLD como escudo para blindarse. O, al menos, debió encabezar la rueda de prensa del Comité Político como presidente del partido morado. En el PLD el único que está impedido por la Constitución para aspirar a la presidencia de la República es Danilo Medina, pero ocurre que es "al que más están cuidando". Algo sencillamente inaudito. Jóvenes con un brillante futuro político destruyendo sus carreras políticas de esa manera.

**************************************************************************************

 

Cenas navideñas con las mismas caras

 

Elecciones CDP: Periodistas en Florida conforman Comisión ElectoralLas entidades de periodistas y comunicadores deberían de hacer algo con las famosas "ceñas navideñas".  Esos encuentros son muy buenos y positivos, pero las mismas caras de periodistas y "comunicadores" en cada uno de ellos. El Colegio de Periodistas (CDP) por un lado, el Sindicato de la Prensa (SNTP) por el otro, la prensa turística, los cronistas deportivos, los locutores y hay "caras" que son fijas en todas. Como muchos son miembros de 4, 5 y 6 entidades y son débiles con las actividades donde hay cena y baile, el recorrido ha sido intenso en estos días. Deberían hacer como los abogados, que cobran para entrar a las fiesta-cena de fin de año. Y lo peor de todas esas fiestas-cenas, es que se realizan "pidiendo ayudas". 

*************************************************************************************

 

Leonel distinguió familia Félix Tavárez

 

No es la primera vez que Leonel Fernández va a una cena privada a la casa del ingeniero y ex administrador de la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Félix Tavárez. Cuando eran del PLD, el ex presidente de la República iba a esa residencia a encuentros privados. Félix y su familia se quedaron el partido morado, pero en los ocho años de gobierno de Danilo Medina fue marginado sin explicación. Siguió en su PLD, pero aparenta que no resistió más indiferencia. El ingeniero Tavárez, su hijo David, su esposa y los demás integrantes de la familia volvieron a recibir a Leonel en su casa y esta vez, se juramentaron en el partido Fuerza del Pueblo (FP). Félix, siempre amable, decente, equilibrado y ecuánime, se fue del PLD luego de más de 30 años de trabajo político sin vacaciones. Leonel distinguió a la familia Tavárez, no la juramentó en un acto público, sino que vino a su casa y compartió un ameno diálogo con ella.

*************************************************************************************

 

Un fin de año de "brincos y espantos"

 

PLD asume informe de auditoria de la OEA para su defensa y la del Gobierno  - Precisión - Con la información precisaEl misil del Ministerio Público al ex presidente Danilo Medina causa escalofríos. En la acusación final a los involucrados en el caso de corrupción que encabeza Alexis Medina, hermano de Danilo, al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo han puesto a bailar de manera peligrosa en ese lío. Con un expediente así, no habría forma de que Medina no sea llamado a los tribunales de justicia. Hay un involucramiento directo del Ministerio Público al ex presidente Medina en el entramado de corrupción que se atribuye a su hermano Alexis. Y eso, sin dudas, arrastra al PLD. Un fin de año con "nervios de punta" para la alta dirigencia del partido morado, que ha sido incapaz de poner "cada cosa en su lugar" en relación a esas acusaciones de corrupción. Medina arrastró al PLD "a su situación particular" y el daño político-electoral es incalculable en este momento. El 2021 es un año perdido para el PLD porque todos lucen "amarrados" a esos actos de corrupción, a pesar de que no es así.

***************************************************************************************

 

¿Sacudirse o seguir "atrapados"?

 

Abel Martínez destaca empeño de miembros y dirigentes en reorganización del  partido¿Se atreverán Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez a sacudirse y poner distancia del actual acorralamiento en que se encuentra el PLD con los casos de corrupción? . Margarita Cedeño está "atada" y Domínguez Brito luce en la misma situación, pero en menor dimensión. En el escenario actual del PLD, Abel sería el único en condiciones de "marcar distancia" con lo que ocurre. El ex presidente Danilo Medina tiene un gran control del PLD y eso le permitió arrastrar al Comité Político e involucrarlo "en su situación particular". De los aspirantes, Margarita y Domínguez Brito tienen muy poca capacidad de maniobra y están en los brazos de la cúpula danilista. Abel, en cambio, luce más distante y con menos dependencia del danilismo radical. El alcalde de Santiago no está "lejos ni cerca" y eso lo coloca en una mejor situación para "sacudirse" si el momento lo requiere. El asunto es que se hace tarde y el entorno de Medida se observa decidido a imponer a Margarita.

**************************************************************************************

 

Certera maniobra de Leonel en Navidad

 

CANDIDATURA - Leonel Fernández: “Legalmente puedo ir, la ley no aplica para  mi caso” | Listín DiarioEl ex presidente Leonel Fernández no dejó que el gobierno reinara solo en el escenario mediático navideño. No puede competir con el poder del gobierno, pero no se quedó de brazos cruzados. En Santiago, estuvo entregando ayudas navideñas en dos instituciones emblemáticas y verdaderamente necesitadas: Hospicio San Vicente de Paúl, que alberga a decenas de ancianos, y a Acción Callejera, entidad que trabaja con cientos de niños desamparados. Recorrió las cuatro provincias de la Línea Noroeste y anduvo por los pueblos del Nordeste, haciendo lo mismo que en Santiago. Como necesita mantener su ejército bien motivado, en cada región compartió un concurrido almuerzo con dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP). En Santiago fue a casa llena en el Club de los Ferreteros. Como el "pez que se duerme se lo lleva la corriente" y "los pleitos se ganan peleando", Leonel Fernández no desaprovecha oportunidades como las de fin de año para "hacerse sentir". Hasta ahora es el único de la oposición y si no es por él, el gobierno y el presidente Luís Abinader acaparan y reinan solos en Navidad.

***************************************************************************************

 

Maestros "echando chispas" por pensiones

 

Un abuso de ADP — El NacionalLos maestros tienen razón. Miles de ellos duraron 30 y 40 años en las aulas y sus pensiones son de 20 mil pesos mensuales. Y en diferentes instituciones públicas existe el salario 14 en navidad, pero para los profesores, policías y otros héroes del servicio público, no. El revuelo es mayor porque el presidente Luís Abinader anda en estos días otorgando y aumentando el monto de pensiones a artistas, deportistas y representantes de otros sectores. Son pensiones de 75, 100 y hasta 150 mil pesos. Es decir, la pensión de un maestro que duró 30 y 40 años impartiendo docencia es de 20, mientras que las pensiones para esas "figuras" que nunca fueron empleados públicos, en muchos casos superan los cien mil pesos. Las pensiones de los policías y militares que duraron, también, 30 y 40 años en el servicio, en la inmensa mayoría de los casos, no llegan a 15 mil pesos. Artistas, deportistas y "figuras públicas" que ganaron millones de pesos en sus actividades privadas, reciben pensiones privilegiadas. Es, sin dudas, abusivo.

************************************************************************************

 

El pánico entre aguiluchos es grande

 

AC | LidomEl resultado del partido de las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, en el Estadio Cibao, tiene con los nervios "de punta" a los seguidores del equipo de béisbol de Santiago. Obligados a ganar esta noche en el estadio Quisqueya, en la capital dominicana, nadie imaginó los obstáculos que han tenido los aguiluchos para pasar a la serie semifinal. Están pidiendo la cabeza del dirigente Félix Fermín y del gerente General, el joven Ovalles, pero se trata de fanáticos irracionales que no ven más allá de sus narices. Una inesperada mala racha, en ocasiones se cae la ofensiva y, en otras, el picheo. ¿Usted se imagina lo que significa la descalificación de las Águilas en este momento? . El equipo de Santiago y los Tigres del Licey son el verdadero soporte del negocio del béisbol profesional dominicano y cuando uno de los dos "se cae", se desploma el entusiasmo, la asistencia a los estadios y, por ende, el negocio y su impacto en la actividad económica de Santiago y parte de la capital. El pánico entre los aguiluchos es "de acaba y vámonos" en este momento.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.