SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO
Viernes, 12 Agosto 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

El estratega "arma" alianza para Leonel

 

Mi Gorda Cárcel - DiarioDigitalRDEl próximo domingo el hijo más aventajado del líder José Francisco Peña Gómez exhibirá al país los primeros resultados de una formidable y efectiva estrategia que busca apuntalar a su amigo, Leonel Fernández. En los últimos años, José Francisco Peña Guaba ha puesto en evidencia sus excelentes dotes de buen componedor, armador y estratega político. En el PRM conocen de la capacidad de Peña Guaba para lograr alianzas electorales exitosas. El triunfo del PRM en las elecciones congresuales del 2020, fue el resultado de una inteligente labor de negociación entre partidos de oposición del hijo de Peña Gómez. El domingo lanzará "Ganaremos, Leonel 24/28", una gran alianza nacional por la renovación económica y social. Se trata de un proyecto de apoyo y aglutinamiento de fuerzas a favor del expresidente Fernández. Después de su polémico artículo: "Leonel con un pie en el Palacio", Peña Guaba va ahora "a lo grande" y a las calles.

***********************************************************************************************

 

​¿Logrará Danilo sacar al PLD a las calles?

 

Video: Expresidente Danilo Medina hace primera aparición política en AzuaLos videos y fotografías que envían a los medios de comunicación y difunden en sus redes sociales los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD, son suficientes para demostrar la extraordinaria importancia que tiene la salida a las calles del expresidente Danilo Medina. Si se toma en cuenta la gran militancia del PLD, las movilizaciones de Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, entre otros, deben preocupar. Sin importar que opaque a los aspirantes, era una necesidad urgente que Danilo saliera a intentar rescatar la motivación, la integración y las expectativas de volver al poder. Medina está impedido de ser candidato y los aspirantes presidenciales deberían ser los protagonistas del escenario, pero no podía permanecer de brazos cruzados frente a esas pírricas movilizaciones. La motivación morada está en el suelo y Danilo hace lo correcto con salir a tratar de "levantar los ánimos".

**********************************************************************************************

 

¿Se sacudió Quique y el PRSC?

 

Quique Antún: “Para sacar a flote al país hay que elegir un presidente con  capacidad y experiencia”El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su presidente, Federico Antún Batlle, han dado "señal de existencia". Meses rezagado y excluido del debate político diario, Quique soltó "un buscapiés" el fin de semana sobre la situación que vive el país. Fue un duro crítico, pero un mensaje "sin tocar a nadie en particular". Las versiones de que está de "paños y manteles" con el gobierno y el PRM persisten, pero al menos dio "señal de vida". En los corrillos políticos se da como "un hecho" que el PRSC apoyará la reelección del presidente Luís Abinader y ese trabajo corresponde a su secretario general, el senador por la Vega Ramón Rogelio Genao. En el debate actual el PRSC "no existe", pero Quique Antún quiso recordar el fin de semana que "algo queda". Han querido atribuir su "misil" en las redes sociales (recogida en medios de comunicación tradicionales) a "un recordatorio" al gobierno del PRM. ¿Incumplimiento? . De todas formas, Quique se hizo sentir.

*********************************************************************************************

 

¿Silvio Durán se va a meter en eso?

 

El exdirector de la CORAASAN) y miembro del comité central del PLD, Silvio Durán, está dirigiendo nuevamente su mirada a la Alcaldía. Es decir, a la candidatura a alcalde. Silvio aspiró internamente en el 2020, pero declinó. El alcalde Abel Martínez y el PLD finalmente ganaron y gobiernan el municipio por un segundo período consecutivo. Hasta ahora quien recibe más respaldo para la candidatura a alcalde en el PLD es el diputado Víctor Fadul, mientras que el ingeniero Jeffrey Infante realiza contactos con esos fines. Fadul no ha dicho abiertamente que aspira a alcalde, pero en el PLD todos saben que "está en eso". ¿Realmente Silvio Durán irá a esa competencia interna en el PLD? . 

*************************************************************************************************

 

El cigarro de Tamboril volando alto

 

Los exdiputados Robinson Díaz, el PRM; Francisco Matos, del PLD; el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén; el presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB, Radhamés Rodríguez, y dueños de fábricas y de marcas, se han entregado en "cuerpo y alma" para garantizar el montaje y éxito de "Dominican Ciger Fest, Versión Tamboril 2022", un acontecimiento que se llevará a cabo viernes 3, 4 y 5 de junio. El presidente Luís Abinader está invitado al alto de inauguración este viernes, a las 4 de la tarde. El evento despierta un gran interés y entusiasmo, la Alcaldía construyó un Monumento al Cigarro, habrá diversas actividades artísticas y una fumata que pretende reunir a más de 5 mil personas. Reconocimiento especial a Robinson, Matos y a Anyolino . Excelente iniciativa.

*********************************************************************************************

 

Leíto Aguilera está en la Senaduría

 

Diputado Leonardo Aguilera: “Por fin un gobierno toma en cuenta la  provincia de Santiago” - Z 101 DigitalEl diputado del PRM por la Circunscripción Uno, Leonardo Aguilera Quijano, está cada día más intenso y decidido a ser el próximo candidato a senador por Santiago. La pasada semana estuvo en entrevista en el programa de radio El Patrón de la Tarde y habló ampliamente de sus planes. Ya en diferentes municipios de la provincia empiezan a verse vallas con mensajes de orientación y educación, pero sin mencionar "su interés" de ser el próximo senador. Lo único que impediría que compita en el PRM por la candidatura es que su amigo Eduardo Estrella, actual senador y presidente del Senado, sea presentado nuevamente por el PRM y aliados. El diputado Aguilera Quijano va a la delantera y, hasta ahora, ningún otro dirigente del PRM anda públicamente en esos pasos. Si no es Eduardo, Leíto está listo para la competencia.

*********************************************************************************************** 

 

¿Está fría la competencia en Santiago?

 

PLD en Nueva York se desliga del Comité Permanente de Partidos Políticos -  Dominicano AhoraSi Abel Martínez es el alcalde actual de Santiago y Francisco Domínguez Brito es exsenador de la provincia, ¿no debería la competencia por la candidatura presidencial del PLD tener una mayor resonancia e impacto en esta plaza política? . ¿Por qué Santiago está tan frío si la candidatura presidencial del PLD para el 2024 podría ser de aquí? . Si en Santiago la competencia se observa tan floja, ¿qué sería en otros pueblos que no tienen uno de los aspirantes con reales posibilidades? . Todavía hoy el alcalde Abel Martínez no ha hecho la primera actividad pública en Santiago y los recorridos por las tres circunscripciones que ha realizado Domínguez Brito, son muy tímidos. En Santiago, por Abel y Francisco, esa competencia debería ser diferente. La realidad es "se siente poco".

************************************************************************************************

 

Then y la Policía en barrios de Santiago

 

Alberto Then realiza cambios en 16 direcciones de la Policía Nacional - Z  101 DigitalEl sábado en la noche el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sorprendió con un intenso patrullaje en barrios "calientes" de Santiago dirigido personalmente por él. Then llegó de Santo Domingo cerca de las once de la noche y como conoce al dedillo a Santiago, fue de inmediato a los sectores que "escandalizan" por delincuencia. Then sabe de eso y era lo que hacía cuando estuvo en la Dirección Cibao Central de la uniformada, iba personalmente al frente de los patrullajes. La Policía está en las calles y el centro de atención son barrios de la zona Sur. Es necesario que el nuevo general de la Policía "de la cara", que sea proactivo y que asuma personalmente la presencia de los agentes en las calles. Then vino y puso el ejemplo. Hay  que reasumir el control y derrotar a la delincuencia.

**********************************************************************************************

 

Tristeza y dolor entre políticos de Santiago

 

Monumento a los Héroes de la Restauración - GoDominicanRepublic.comEste domingo Día de las Madres los presidentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP) en Santiago, ingenieros Andrés Cueto y Hamlet Otáñez, respectivamente, sepultaron a sus padres. Ambos fueron velados en la misma funeraria y decenas de amigos, familiares, dirigentes y militantes de todos los partidos fueron a acompañar a Cueto y a Hamlet. Los señores Andrés Corsinio Cueto Díaz, padre del actual gerente general de EDENORTE y Juan Otáñez González, padre del exdirector de CORAASAN, fallecieron el sábado y sus cadáveres fueron sepultados domingo Día de las Madres. De igual manera, se dio a conocer el fallecimiento repentino de un hermano del profesor José Izquierdo, presidente provincial del partido Fuerza del Pueblo (FP). Cueto, Otáñez e Izquierdo son tres apreciados dirigentes políticos y personas que gozan de admiración en la sociedad de Santiago. Nuestra solidaridad para ellos.

**********************************************************************************************

 

¿Santiago de los Caballeros sin doliente?

 

Denuncian cancelaciones tras muerte Monchy RodríguezEl partido la Fuerza del Pueblo (FP) es el único que institucionalmente ha dado "la voz de alarma" sobre la ola de delincuencia que sacude a Santiago actualmente. El silencio es lo que predomina. Si no fuera por algunos medios de comunicación, nada se conociera sobre la grave situación de la delincuencia y la criminalidad. El comité municipal de la Fuerza del Pueblo (FP), que preside el ingeniero Hamlet Otáñez, emitió un comunicado advirtiendo sobre la alarmante ola de delincuencia. Era razonable la amplia cobertura porque "más nadie ha dicho nada". Las entidades empresariales, comerciales, políticas, de la sociedad civil, las juntas de vecinos, entre otras, hacen mutis sobre lo que ocurre en Santiago con la delincuencia. Hay que admitir que en los últimos días hay un buen esfuerzo de la Policía, pero nada justifica el silencio frente a un asunto tan alarmante. Santiago aparenta huérfano de vocero.

 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.