Perfil del ministro de Salud Pública
Jueves, 23 Septiembre 2021

Síguenos 

 

Por: Juan Bonilla

Una soleada mañana de julio del 2020, sentados en un banco debajo de un frondoso árbol en el parque de los Gauchos, le dije al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez: de todos los médicos de Santiago que se mencionan actualmente para ministro de Salud Pública, el mejor es Daniel Rivera.

Eran los intensos días del período de transición, se iba el PLD y entraba el PRM, y Marcos reaccionó con cautela y como el político veterano que es: es que parece que el compromiso con Plutarco Arias es muy fuete. Eso fue los único que me respondió.

Le razoné mi opinión sin importar que él no tuviera interés en el tema: El Ministerio de Salud es una institución difícil de dirigir, muy conflictiva, fuertes intereses en disputa y a un ministro "le fabrican" un escándalo de la noche a la mañana y lo hacen saltar del cargo.

Ahí se necesita destrezas políticas, autoridad, liderazgo y hasta habilidades personales para un buen manejo mediático. En el grupo que se mencionaba, era fácil escoger al que tuviera ese perfil. Era, sin dudas, Daniel Rivera.

 

Juan Bonilla

Juan Bonilla

Periodista, abogado, comentarista de TV y articulista. Sígueme en Twitter @JuanbonillaRD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.