Un Llamado a la sensatez
Martes, 22 Junio 2021

Síguenos 

 

Hoy el mundo atraviesa por una pandemia que tiene de rodilla a la población mundial, los gobierno han tenido que aplicarse a fondo parar tratar de controlar esta terrible enfermedad que ha generado millones de muertes, hemos sufrido los embates de una economía muy deteriorada a nivel global. 

Solo ayer en América se produjeron más 120,762 caso y 3,525 muerte en las últimas 24 hora, lo que representa un aumento relativo del 0,18 %. En nuestro país van más 3,600 muerte hasta el día de hoy, esta cifra va en aumento, por la poca conciencia de la población, el gobierno ha vacunado más de 4.000.000.00 de dominicanos (as), se están tomando las medidas para que cada dominicano (as) pueda vacunarse, eso son los deseos del presidente Luis Abinader.

 En la economía mundial lo peor no ha pasado, la crisis financiera internacional, la bolsa de valores del mundo colapsan, la materia prima, como soya, maíz, trigo, el hierro, entre otros, más el costo marítimo se ha triplicado, el petróleo se viene cotizando más $US80 dólares. 

Los dominicanos no nos escapamos a la crisis que a generado la pandemia. 

Se están convocando paralizaciones en algunos puntos del país, lo cual vemos como irracional y desenfocado por una realidad que vive nuestro país, entendemos que las demandas que tienen 15 y 20 años pidiéndose son justas y que benefician a la población en sentido general, pero no es momento para huelgas.

Hacemos un llamado a eso grupos a deponer el llamado a Paro de 14 y 15 y ponerse al servicio para ayudar a bajar esta terrible enfermedad. hoy vivimos momento muy difícil, donde se requiere la solidaridad de los pueblos.  El momento es de salvar vida y ustedes pueden acompañar a salvarla.

 Att: David Polanco, Dirigente Social de la República Dominicana.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.