Ponen en funcionamiento Canal Monsieur Bogaert en Santiago
Sábado, 02 Julio 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Santiago. – Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) pusieron en funcionamiento el canal de riego Monsieur Bogaert ,el cual había colapsado en un tramo por la Comunidad del Batey 1 (El Flumén), La Canela.

La actividad que encabezó el director regional Norte de la institución, Rafael Romero, dijo que las labores se realizaron de forma acelerada para rehabilitar el tramo colapsado.

Romero indicó que los trabajos se hicieron con rigurosidad y tomando en cuenta el caudal de agua, para evitar averías futuras.

El director regional del INDRHI agradeció a todas las instituciones que apoyaron rehabilitar el Canal Monsieur Bogaert en un tiempo récord ,debido a la importancia del mismo para las comunidades Agrícolas y los Acueductos de Coraasan e  INAPA que alimentan las plantas de agua potable de este.

De su parte el asistente del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Marcos Rodríguez, valoró el esfuerzo del INDRHI, al tiempo de indicar que se garantiza la puesta en marcha del Acueducto La Canela y otros que administra Inapa, que como consecuencia estaban fuera de servicio.

Rodríguez dijo que a partir de este sábado el servicio de agua potable se irá restableciendo paulatinamente en los sectores que habían sido afectados.

Mientras que el presidente de la junta de Regantes, José Valerio Guzmán ponderó el esfuerzo realizado por INDRHI, al tiempo que expresó que más de cien mil tareas cultivadas no estaban recibiendo el agua debido a ese problema.

Con gran jûbilo se recibió la corriente de agua, canal abajo para dejar concluidos los trabajos que tomaron alrededor de 20 días.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.