Plan Estratégico de Coraasan persigue mejora continua de servicios de agua potable y saneamiento
Viernes, 12 Agosto 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

El ingeniero Andrés Burgos recibió de la Dirección de Proyectos Especiales, dos nuevos programas de agua potable que ascienden los mil millones de pesos para ser presentados al Sistema Nacional de Inversión Público.

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), encabezó la reunión de trabajo para la actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024, el cual persigue ir a la par con los cambios que ha sufrido el país y el mundo post pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

El ingeniero Andrés Burgos manifestó que desde su génesis este plan tiene como objetivo ir en consonancia con el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, en cumplimiento con el reglamento de aplicación de la Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública. 

“Es un compromiso que tenemos de actualizar este plan estratégico, el cual debe ser integral y que siga siendo el instrumento que nos trace las directrices en nuestro quehacer, como hasta ahora nos ha guiado, respondiendo a las necesidades de la población a la que servimos y  reflejando la visión que el Gobierno del cambio tiene para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago, conforme a las ejecutorias que viene desarrollando el presidente de la República Luis Abinader”, expresó el ejecutivo. 

En el acto, se entregaron dos nuevos proyectos que serán enviados al Sistema Nacional de Inversión Pública, por un monto aproximado a los mil millones de pesos en cumplimiento de la ley 498-06 de Planificación. 

Entre los proyectos, ambos de agua potable, figura uno de control de pérdida para el municipio de Santiago y otro referente al mejoramiento del servicio para el municipio San José de las Matas. 

Por su parte, el director de Planificación y Desarrollo de la institución, ingeniero Francis Ortega, indicó que con esta programación estratégica Coraasan busca dar a todos sus colaboradores un sentido de orientación, facilitar la distribución de los recursos, establecer prioridades, gestionar necesidades y evaluar riesgos. 

Ortega, dejó integradas las mesas de trabajo de acuerdo a los ejes temáticos que conforman el plan. 

La actualización se realiza con la colaboración de la empresa Danna Consulting; está comprometida con la Estrategia Nacional de Desarrollo y vinculado a los AquaRating. 

Al acto asistieron, el Arquitecto Conrado Asencio, presidente del Consejo de directores; los ingenieros Bernardo Luciano Pichardo y Gilberto Fernández, miembros del Consejo; directores de las diferentes departamentos de Coraasan y personal afín.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.