Mercado binacional en Dajabón funciona con limitaciones y medidas de control
Martes, 22 Junio 2021

Síguenos 

El mercado entre haitianos y dominicanos funciona este viernes con limitaciones y en medio de estrictas medidas de control, a ambos lados de la línea divisoria.

Desde tempranas horas de la mañana, la policía haitiana montó un amplio operativo de vigilancia para evitar la aglomeración de gran cantidad de personas, como la pasada jornada, donde se registraron incidentes con saldo trágico.

En la medida en que han avanzado las horas, fueron dejando pasar con controles a las personas, para el lado dominicano, para realizar sus operaciones comerciales de compra y venta de mercancías.

El lado dominicano se observa un fuerte contingente del Cesfront, tanto en el puente sobre el Masacre, como en los alrededores.

Las estrictas medidas tanto de la policía haitiana como de los soldados dominicanos, limita el flujo de personas, pero no impide la realización del intercambio comercial.

De hecho la actividad comercial más reducida se ha mantenido, ya que del lado dominicano fueron cerradas instalaciones, pero el contacto se realiza en otros escenarios, aunque perjudica especialmente a los comerciantes pequeños, tanto haitianos como dominicanos.

Los dominicanos llegaron a esta ciudad con sus cargamentos de productos, aunque en menor proporción que en tiempos normales.

 

Jonattan Flores

Jonattan Flores

Reportero,  Sígueme en Facebook como Jonattan Flores, en Twitter @FloresJonattan1, Integram @FloresJonattan1

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.