Inician limpieza del dique captación canales UFE y Monsieur Bogaert en Santiago
Martes, 18 Enero 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Director de Coraasan dice afectará parcialmente cuatro acueductos 

Santiago, RD.- El instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de limpieza del dique de captación que alimenta los canales de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Monsieur Bogaert, en el sector La Otra Banda.

Los trabajos que se realizan aumentarán la capacidad del embalse y por consiguiente mejorará la operación de las compuertas y la distribución de agua hacia ambos sistemas.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, dijo que vienen haciendo una intervención profunda de todos los canales del país, por la necesidad de tener los embalses en condiciones óptimas.

“Esto nos garantiza suministro de agua, no solo para regadío, sino agua potable para varios sectores, entre ellos Cienfuegos, Villa González, La Canela, Zona Franca Pisano, Hato del Yaque y Navarrete, una población de miles de ciudadanos que tenemos, junto a la CORAASAN, que suministrarle agua de manera permanente”.

El ingeniero Andrés Burgos, director general de Coraasan, dijo que espera que la intervención dure de siete a diez días y pidió a la población su comprensión por los inconvenientes que puedan generar estos trabajos, mismos que son para optimizar el servicio.

Asimismo, dijo que harán un horario de suministro con las comunidades afectadas, para que puedan recibir el preciado líquido de manera regular.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.