Espinal : Fuerza del Pueblo es una expresión soberana de la voluntad popular.
Viernes, 12 Agosto 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Santiago de los Caballeros. Entrevistado en el programa de Televisión Enterate con Juan Bonilla, el miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo instó a todos los sectores progresistas de República Dominicana a mantenerse cohesionados en el objetivo de transformar la realidad social, política y económica existente. 

Conversando con los periodistas Juan Bonilla y Luis Cordova resaltó la importancia de fomentar alianzas con los movimientos sociales, la sociedad civil organizada y los medios de comunicación alternativos. 

Dijo que el uso intensivo de las redes sociales, la distribución de contenidos en línea, el uso de la fibra óptica y el 5G a través de plataformas StreamLive transforman la narrativa del mensaje a la población lo que a su vez promueve la transparencia. 

"..El proceso de cambios radicales que se observa en la sociedad está matizado por el constante debate sociopolítico en las redes creando nuevas tendencias políticas dominantes.."

"..Si bien es cierto que el predominio de la brecha digital es una realidad creemos que la interconectividad logrará disminuir las brechas insertando en la economía naranja a amplios segmentos de la sociedad Dominicana que aún se mantiene aislados del mundo contemporáneo.. "

Espinal sugirió a las plataformas digitales de los partidos políticos tradicionales a transformar sus estructuras de comunicación en entidades orgánicas basadas en el conocimiento. 

Dijo asimismo que el crecimiento político de Fuerza del Pueblo está estrechamente vinculado a la movilidad socioeconómica de su clase media que permite la visualización de los fenómenos. 

Lamento que el gobierno dominicano 2020-2024 haya asumido una postura reaccionaria frente a la ingobernabilidad militarizando la crisis, pagando con dinero público programas automatizados para desacreditar adversarios políticos de oposición. 

Espinal rechazo la tendencia autoritaria del proyecto de Ley Mordaza introducido por una legisladora del Partido Revolucionario Moderno debido a su manifestación coercitiva. 

Denuncio la existencia en el país de asesores internacionales contratados por el gobierno del presidente Luis Abinader quienes se han dedicado a generar falsas noticias a través de campañas masivas de desinformación. 

"..En República Dominicana se está creando una atmósfera hostil para el periodismo profesional con la intención de censurar el ejercicio democrático.."

Consultado sobre las razones que pudiesen explicar el crecimiento exponencial de Fuerza del Pueblo manifestó que ello se debe en gran medida a la capacidad política de la sociedad Dominicana que interpreta correctamente los acontecimientos. 

Aseguró que esa tendencia se continuará expandiendo en todos los estratos sociales pues existen factores tanto globales como locales que explican la insatisfacción popular. 

Al mismo tiempo ponderó las condiciones políticas del ex Presidente Leonel Fernández que condicionan el accionar de sus competidores. 

"..El Doctor Leonel Fernández pertenece a una generación política de pos guerra instruida con niveles de información que le permite mantenerse en la opinión pública de una manera consistente.."

Espinal afirmó que Fuerza del Pueblo es una genuina expresión de la voluntad popular, de la experiencia a toda prueba de sus dirigentes y del legado del profesor Juan Bosch. 

Exhortó a los jóvenes universitarios, a las amas de casa y a los trabajadores interesados en una transformación social unirse con entusiasmo a los nuevos cambios sociopolíticos que se están manifestando en el seno EE la sociedad global defendiendo su derecho a vivir en paz. 

Al concluir el diálogo  agradeció a los Ejecutivos del canal 25 de esta ciudad por la generosa recepción mostrada en su visita. 

"..Las modernas instalaciones que albergan este proyecto de Televisión constituyen un esfuerzo a ser imitado por las demás cadenas de información del país pues advertimos que estas iniciativas generan miles de empleos perdidos durante la pandemia.."

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.