Coraasan sustituye tramo de colector en la 27 de Febrero
Viernes, 22 Octubre 2021

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) sustituyó un tramo de la tubería del colector de aguas residuales de 24 pulgadas de la avenida 27 de Febrero, por una inversión estimada de más de 2.3 millones de pesos.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, indicó que las labores se encuentran en su fase final, donde fueron cambiados 110 metros de tuberías colocadas a 5 metros de profundidad.

El ejecutivo dijo que la intervención se produjo de manera urgente, debido a un hundimiento producido en las tuberías de dicha vía, que comprende el tramo de las avenidas Las Colinas y Cuesta Colorada.

"Sustituimos la tubería GRP de 24 pulgadas, que son más duraderas y aumentan la capacidad para un mejor funcionamiento del drenaje de las aguas residuales de la zona", manifestó Burgos.

Asimismo expresó que el presidente Luis Abinader sigue dando apoyo para seguir trabajando en materia de saneamiento y mejorar el servicio de agua potable, por lo que en los próximos días se estará interviniendo otros tramos en la misma avenida para sustituir completamente este colector, que ha agotado su capacidad de operación.  

El ejecutivo exhortó a movilizarse con precaución por esta vía, debido a que la excavación está abierta hasta hacer las pruebas  de lugar, para proceder con el relleno.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.