Comisión analiza proyectos sobre libertad de expresión
Viernes, 12 Agosto 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Entidades internacionales asesorarán en la reforma de la legislación de prensa.

La Comisión Consultiva pa­ra la Libertad de Expresión se reunió por primera vez ayer desde que el presidente Luis Abinader la creara por decreto, hace 9 dias, con ca­rácter honorífico.

La comisión, reunida en el Listín Diario, tendrá a cargo presentar al Poder Ejecutivo un borrador de ley para ac­tualizar la legislación vigen­te sobre la libertad de expre­sión.

Participaron en la reunión el abogado y periodista Namphi Rodríguez, quien la preside, y los demás in­tegrantes, Miguel Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edi­th Febles Batista, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Án­gel Prestol González, Jime­na Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

“El representante de la Unesco en el país me expre­só el interés de esta entidad de trabajar de la mano con esta comisión para mejorar las leyes de libertad de ex­presión de la República”, al igual que el relator para la libertad de prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dijo Rodríguez.

La comisión aprobó, a unani­midad, la propuesta presen­tada por la Unesco. Además, el ente regional le ofreció a la comisión consultiva tres mo­dalidades de ayudas jurídicas y especializadas. Abogados y periodistas crearon dife­rentes subcomisiones pa­ra crear un proyecto de ley que regule la libertad de ex­presión en los medios escri­tos, impresos y digitales.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.